Artículos

 

Maduro juramentó el Comando Especial Antigolpe

 

Prensa MPPC (10/01/2017).- Garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano y defender la estabilidad del país son los principales objetivos del Comando Especial Antigolpe, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes durante la juramentación de esta unidad.

 

Desde el salón presidencial del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", estado Vargas, el jefe de Estado destacó que esta instancia estará encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tarek El Aissami. El Comando Nacional Antigolpe fue anunciado por el Mandatario el pasado domingo en el espacio Contacto con Maduro.

 

Describió como írrito, nulo y golpista, la declaratoria de abandono de cargo que hizo la Asamblea Nacional (AN) en la sesión del 9 de enero. Dijo que esta medida forma parte de sus pretensiones golpistas. “La AN miente y da la cómica (...) Aténganse a las consecuencias del llamado a golpe de Estado que la pandilla aprobó ayer, una pandilla que secuestró el Parlamento”, expresó.

 

En este sentido, hizo un llamado al pueblo revolucionario y patriota a no caer en provocaciones y a continuar con la agenda de paz. “Hago un llamado a todo el pueblo revolucionario al trabajo, a la paz, a no engancharnos en las provocaciones, a saber que nuestra agenda es la agenda del trabajo, de la solución de los problemas”, aseveró.

 

Esta alocución del mandatario nacional se produjo antes de su viaje a Nicaragua, país al que asistirá a la investidura de su homólogo Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo en Nicaragua. Indicó que prevé reunirse con los jefes de Estados y primeros ministros de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). T / Prensa MPPC