Artículos

 

WhatsApp_Image_2017-04-19_at_2.20.20_PM.jpeg

 

Prensa MPPC (19/04/2017) A propósito de la conmemoración de los 207 años del grito de Independencia del 19 de abril de 1810, el pueblo revolucionario se desbordó en las calles de Caracas desde tempranas horas de este miércoles para ratificar su compromiso con la lucha por la defensa de la paz y la soberanía de la Patria bolivariana.

Movimientos sociales, trabajadores, jóvenes y adultos provenientes de distintos rincones del país se concentraron en los principales puntos de encuentro ubicados en la capital venezolana ―La Bandera, La Campiña y las avenidas Nueva Granada y Sucre―, desde donde partieron con cantos y alegría rumbo hacia la avenida Bolívar.

El objetivo de esta actividad es ratificar el compromiso que tiene la fuerza revolucionaria en la defensa de su libertad, ante las pretensiones injerencistas y violentas de la derecha nacional e internacional, que buscan restablecer el neoliberalismo en el país y acabar con el proceso bolivariano, iniciado hace 18 años por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Robert Rondón, miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción “Negra Matea” de la Parroquia Sucre, afirmó que el pueblo venezolano una vez más está dando una demostración al mundo de lealtad y compromiso con los ideales revolucionarios, impulsados actualmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos aquí presentes y consecuentes en respaldo al camarada Nicolás Maduro Moros. Estamos aquí para decirle no al intervencionismo imperialista norteamericano y europeo que está intentando mermar nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestra paz. Estamos todos respaldando de manera cívica, idónea y consecuente al pueblo venezolano en general”, expresó.

La señora Zoraya Padrón, trabajadora cultural de la Misión Cultura Corazón Adentro en la parroquia La Pastora, sostuvo que pese a las intenciones golpistas de los sectores opositores, los venezolanos y venezolanas son un pueblo consciente que, hoy más que nunca, se mantendrá firme en las calles para derrotar cualquier acción desestabilizadora.

“Me encuentro en la marcha dando un extremo apoyo para reivindicar nuestra cultura y nuestra Revolución. Los opositores quieren llegar a Miraflores, vamos a ver con qué muro se van a encontrar: una Venezuela que anda en paz, cantando, declamando, contentos, haciendo cultura y revolución en paz”, precisó.

César Talavera, habitante de la parroquia Antímano y miembro del Movimiento Social Afrodescendiente de Venezuela, resaltó la importancia de seguir el camino libertario trazado por nuestros héroes y heroínas de la patria, quienes dieron su vida por la reivindicación de los sectores sociales que fueron históricamente excluidos por el neoliberalismo.

Por su parte, Marbelys Salazar, del movimiento Unión Nacional de Mujeres, reiteró el llamado de paz que ha realizado constantemente el jefe de Estado a toda la población, para preservar la seguridad y estabilidad de la nación bolivariana y hacer frente a las incitaciones de odio y violencia de la derecha.

“Nosotros somos un pueblo de paz y queremos paz. El llamado es a que salgamos a la calle, con banderas de paz, a defender el legado que nos dejó nuestro comandante Chávez. No nos dejemos llevar por los violentos, que lo que quieren es sangre, quieren ver al país en una guerra civil, y no lo lograrán porque aquí estamos un pueblo lleno de alegría, defendiendo la paz, rodilla en tierra”, exclamó.