Artículos

IMG-20180312-WA0006.jpg
 
 
 
Prensa MPPC (13/03/18) Este lunes continúa, a casa llena, el ciclo de talleres que adelanta la Fundación Museos Nacionales, FMN, para profesionales de los museos e instituciones que resguardan patrimonio, artistas y estudiantes de arte, en el área museológica y museográfica. Esta tercera edición versa acerca del reconocimiento de técnicas en la obra gráfica y está a cargo de Natalia Ponce, quien se desempeña como registradora en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.
 
El taller forma parte de la oferta formativa que ofrece la FMN del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Museos, el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep).
 
Quienes asisten al taller reciben útiles herramientas e inducción para el desempeño de funciones esenciales para las buenas practicas museísticas que redundan en el adecuado manejo, conservación, restauración y difusión de las obras, objetos y espécimenes que se guardan, exponen e investigan en los museos y son vehículos para la aproximación al hecho cultural en Venezuela.
 
IMG-20180312-WA0007.jpg
 
 
Ponce, Jefa Especialista en Registro del museo Cruz-Diez asume el reto de transmitir conocimientos para reconocer y diferenciar las técnicas usadas por los artistas en las obras sobre papel y comprender el proceso creativo de cada técnica.
 
El taller también ofrece la oportunidad de observar dichas técnicas directamente en las obras originales de la colección permanente de la FMN en le Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.
T y F: Prensa Fundacion Museos Nacionales