Presidente Maduro designa a Adán Chávez ministro del Poder Popular para la Cultura

 

Adán Chávez

 

 

Prensa MPPC (05/01/2017).- El profesor de física y hermano mayor del Comandante Hugo Chávez, Adán Coromoto Chávez Frías, fue designado este miércoles, 4 de enero de 2017, como el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, a propósito de los cambios que el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo dentro del tren ministerial.

 

 

Nació el 11 de abril de 1953 en Sabaneta, estado Barinas. Es egresado en Física de la Universidad de los Andes y fue docente de esa casa de estudios y también, profesor de matemáticas en otras instituciones educativas, como la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora y el liceo Alberto Arvelo Torrealba.

 

 

A los 16 años comenzó su militancia política al sumarse a las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), una organización que mantuvo una estrecha relación con el MIR de Chile durante la década de los años 60, cuyos líderes luchaban por la aplicación de cambios sociales en ese país suramericano.

 

Fue miembro de la Asamblea Constituyente en 1999, de la cual nació la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Un año más tarde, participó en la Comisión Legislativa Nacional, órgano provisional que ejerció el Poder Legislativo en aquella ocasión.

 

En 2006 fue ministro del Despacho de la Presidencia, sustituyendo a la actual Canciller, Delcy Rodríguez. Entre enero de 2007 y abril de 2008 se desempeñó como Jefe del Ministerio del Poder Popular para la Educación y fue miembro fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, teniendo bajo su responsabilidad la vicepresidencia de la Región de Los Llanos.

 

En las elecciones regionales del 2008 fue electo gobernador del estado Barinas, cargo en el que reemplazó a su padre Hugo de los Reyes. En el 2013 fue designado como presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento y Legado de Hugo Chávez en donde se estudia a profundidad la acción política del líder socialista.

 

Sustituye a Freddy Ñáñez, quien asumió la cartera en enero del año 2016. T/Prensa MPPC