Ñáñez ante los "cambios" en la Asamblea Nacional: "Puede variar el vocero pero no la fraseología"

 

Ñáñez 3

 

 

Prensa MPPC (06/01/2017).-  El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), que continúa en desacato, y su séquito forman parte de la misma oposición que desde el 5 de enero de 2016 ha provocado el caos en la población venezolana, afirmó Freddy Ñáñez, ministro saliente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPC.

 

Los señores del cambio están condenados a repetirse: mientras no se cambie al guionista puede variar el vocero pero no la fraseología”, escribió en su cuenta de twitter, @luchaalmada, en relación con el diputado Julio Borges.

 

De acuerdo al pacto de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2015, Julio Andrés Borges Junyent, fundador del partido Primero Justicia y diputado por el estado Miranda, recibió este jueves, 5 de enero, la presciencia del Poder Legislativo de mano de su predecesor, Henry Ramos Allup, para el periodo 2017 - 2018.

 

En su primer discurso no dejó de lado la naturaleza golpista que siempre lo ha caracterizado. Después de insistir en la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por mayoría de votos en las elecciones nacionales de 2013,  hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se levantara en armas contra del hilo democrático y constitucional inscrito en la Carta Magna.

 

"Desde aquí le enviamos este mensaje a toda la Fuerza Armada. Recuerden su juramento; hoy el pueblo y la patria se lo demandan (...) Esto es un llamado a que se cumpla la constitución y se escuche al pueblo venezolano", dijo Borges luego de su  juramentación.

 

En esta misma línea de amenazas, abundó en expresiones de corte abiertamente violentas. "Señor Maduro, respete la voz del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río va a quedar arrasado (...) No despierte la ira del pueblo".

 

Hay que recordar que Julio Borges fue uno de los principales promotores del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. También se ha visito inmiscuido en diversos hechos políticos que dejan en entredicho su capacidad moral y ética, necesarias para desempeñar la responsabilidad de dirigir la creación de nuevas leyes en beneficio del pueblo.

 

Para nosotros destrancar el juego pasa, obligatoriamente, por la renuncia de la directiva de PDVSA y su presidente; la renuncia de todo el gabinete ejecutivo y el vicepresidente; la renuncia de la Asamblea Nacional; también decimos que tiene que renunciar el contralor, el fiscal, el defensor del pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia, por el bien del país. También, tiene que renunciar el presidente de la República”, reiteró en un video aquel 11 de abril de 2002, donde el Estado de Derecho y la estabilidad democrática se vieron burladas por una de la dictaduras más breves en la historia del país.


Estas palabras no fueron aisladas. Horas después Pedro Carmona Estanga se autoproclamó "presidente de Venezuela" y con esto, mediante el Acta de constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela promulgada en 1999 y todas las leyes habilitantes decretadas por el presidente Chávez. Además, disolvió todos los poder públicos tal y como, en su momento, lo solicitó el ahora presidente de la AN.

 

La lista antidemocrática de Borges es aún más amplia. Una de sus últimas acciones políticas, específicamente en el 2015, lo relacionaron con el golpe de Estado que militares y voceros de la oposición quisieron fraguar contra el presidente Nicolás Maduro a inicio de ese año.

 

El General de Brigada, Oswaldo Hernández Sánchez, detenido por incitar a otros oficiales de la aviación a alzarse contra el gobierno, declaró que el dirigente político fue quien ideó la estrategia golpista y quien trazó los puntos tácticos que iban a ser bombardeados en Caracas, lo cual refuerza la tesis de Ñáñez: la oposición venezolana cambió a su vocero principal en la AN, pero no al guionista y mucho menos, su fraseología. T/Prensa MPPC