Reyes Magos realizaron su tradicional bajada XXIX en Yaracuy

Reyes Magos Yaracuy

 

Prensa MPPC (07/01/2017).- Como parte del cierre de la celebración de la Navidad por parte la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia del estado Yaracuy, junto a la Asociación Civil Teatro Expresión Popular y el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, llevaron a cabo para el disfrute de los independences la celebración de la tradicional y patrimonial Bajada de los Reyes Magos, en su 29 edición, actividad declarada Patrimonio Cultural de la región.

 

Armando Gutiérrez, director de Cultura, manifestó que el municipio prendió la luz de diciembre desde el día de encendido del arbolito, dando paso a una importante programación que ofreció cada fin de semana con  presentaciones de destacadas agrupaciones,  actividades culturales y recreativas, que culminaron  este viernes con la adoración al niño Dios, en aras de mantener  tanto en niños como adultos la creencia en el amor y la esperanza.

 

Los tres Reyes Magos iniciaron la programación en horas de la tarde con un almuerzo con la Fundación Niños, Niñas con Cáncer y entrega de juguetes, seguido de la tradicional parada por las comunidades de San Rafael, Campito, Simón Bolívar, Paradero, Cementerio, Sabaneta, Raúl Leoni, Palotal, Juventud y Barrio Alegría, donde llevaron caramelos a niños y niñas de esos sectores.

 

Asimismo llegaron a la Iglesia San Rafael  culminando el recorrido en caballo en la plaza Antonio José de Sucre.

 

Una vez en su destino Melchor, Gaspar y Baltasar,  escenificaran el acostumbrado pesebre viviente, para luego adorar al Niño Jesús con la entrega del oro, mirra  e incienso.

 

Entre tanto la actividad cerró con la presentación de la Banda de Conciertos del estado Yaracuy la cual sirvió de anfitrión a lo que fue la gala cultural de municipio Independencia.

 

Gutiérrez significó que “unos 5 millones de bolívares fueron destinados por el alcalde José Mujica para llevar alegría esta Navidad a los niños y niñas de todo el municipio, y mantener vivo en cada uno de nosotros ese patrimonio cultural, que permitió el disfrute de más de 12 agrupaciones culturales, orquestas, conciertos, parrandas entre otros”.

 

Premiados ganadores del Concurso del Pesebre y puertas navideñas

 

El representante de la cultura por el municipio aprovechó la ocasión para entregar las premiaciones a todos los ganadores del II Concurso de los Pesebres, galardonando a los representantes de La Casa de Los Abuelos con el primer lugar (300 mil), segundo lugar, Palotal en marcha ( 160 mil bolívares), tercer lugar, Dixi Chirinos, barrio Antonio José de Sucre ( 80 mil bolívares), mientras que los premiados de las puertas obtuvieron un primer lugar de 100 mil bolívares, segundo lugar 50 mil bolívares y tercer lugar 30 mil bolívares. T/ Prensa MPPC.-