Presidente Maduro aprobó más de 9 mil millones de bolívares para impulso y expansión de los Clap

clap

 

Prensa MPPC (08/01/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 9 mil 936 millones de bolívares para la activación de los procesos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

El anuncio lo dio a conocer durante la edición número 76 de su programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, donde precisó que estos recursos, provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista, irán destinados a 11 mil 40 Claps de los 26 mi existentes, para atender a las 44 ciudades del país con mayor población.

Desde el centro de empaquetamiento de alimentos del Fuerte Tiuna en Caracas, el jefe de Estado, manifestó que la meta para el primer trimestre de este año es atender a seis millones de hogares venezolanos a través de este sistema de distribución.

“Mientras la derecha conspira y la oligarquía apátrida esconde los alimentos, yo los busco, los compro y se los llevo al hogar”, comentó.

El mandatario nacional también informó sobre la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Clap, el cual comienza con un depósito de 585 millones de bolívares obtenidos de la reciente incautación de billetes de cien bolívares a las mafias desestabilizadoras en el país.

 

"Este fondo nace con un capital semilla producto de la incautación y recuperación de los billetes de Bs 100, cuando le dimos un duro golpe a las mafias que traficaban con nuestro papel moneda. El dinero decomisado nos dio un monto de 585 millones de bolívares que serán depositado de manera directa a este fondo", detalló.

Anunció la creación de un plan para la instalación en el país de un sistema de tiendas de los Clap, que contará con la fortaleza de Mercal y los abastos Bicentenario, con el firme propósito de dirigir la economía al servicio del pueblo.

“Los Clap se basan en la producción nacional y en romper los mecanismo de la especulación y el bachaqueo que le esconde los productos al pueblo. (…) Nacieron como un nuevo ente, una nueva célula económica y social del socialismo bolivariano, porque solo en socialismo se puede producir y distribuir en justicia, con armonía e igualdad”, añadió. T/ Prensa MPPC.-