Gobierno Bolivariano aprueba Bs 300 mil millones para culminar obras paralizadas por la guerra económica

obras

 

Prensa MPPC (08/01/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 300 mil millones de bolívares para la culminación de 51 obras prioritarias emprendidas por el Gobierno Nacional.

Durante su programa dominical, Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado resaltó que dicho plan permitirá generar 85 mil puestos de trabajo, que contribuirán a “alcanzar la meta de llevar el desempleo a 4,5%”.

Desde el centro de empaquetamiento de alimentos del Fuerte Tiuna en Caracas, detalló que de los 51 proyectos, 18 son obras de vialidad, 11 de salud pública, 8 de educación pública, 1 proyecto deportivo, 5 industrias madre y 8 obras públicas complementarias.

El mandatario nacional explicó que se trata de un conjunto de construcciones que se han mantenido paralizadas, debido a la guerra económica emprendida por factores desestabilizadores en el país y “a la ineficiencia y la dejadez” de algunos funcionarios.

“Aprobé recursos y no hay excusas para terminarlas. Son 300 mil millones de bolívares que generarán 85 mil puestos de trabajo", subrayó.

En este sentido, exhortó al ministro de Obras Públicas, César Salazar, a trabajar de inmediato en este objetivo y a la clase obrera venezolana a activarse para participar en el mismo. T/ Prensa MPPC.-