Presidente Maduro aumentó salario mínimo y pensiones en un 50%

Presidente Maduro

 

Prensa MPPC (08/01/2017).- Como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo venezolano de los ataques económicos de la derecha nacional e internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo el aumento de 50% del salario mínimo para todos los trabajadores públicos y también para los pensionados del país.

 

Con este incremento, explicó, el salario mínimo pasará de 27 mil 91 bolívares a 40 mil 638 bolívares, lo que sumado al valor actual del cestaticket (Bs. 63 mil 720), ubicará el salario integral de los trabajadores venezolanos en más 104 mil bolívares.

 

"Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (...) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar una armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos", expresó durante su programa dominical Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión.

 

Precisó que este ajuste de 50% debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.

 

Indicó que, además, en las próximas semanas será ajustada la unidad tributaria, por lo que recordó que el bono de alimentación también pasará a una nueva escala.

 

Añadió que a partir de este lunes, 9 de enero, circulará en la prensa nacional el listado de los 80 mil nuevos pensionados, quienes disfrutarán de este incremento salarial.
 

Detalló que con esta cifra, más de 3 millones 200 mil adultos mayores estarán incorporados al sistema de protección social, lo que corresponde “al 90 % de las personas de tercera edad”. T/ Prensa MPPC.-