Presidente Maduro: Billetes del nuevo cono monetario entrarán en circulación el 16 de enero

 

Presidente

 

 

Prensa MPPC (09/01/2017).- A partir del próximo lunes, 16 de enero, entrarán en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la primera reunión en 2017, del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tuvo lugar en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Hemos recibido 60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas 20 mil bolívares”, detalló.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional autorizó, como parte las políticas impulsadas en el marco de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, la creación y el funcionamiento de casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, específicamente en las localidades de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira.

 

Aprobó 300 mil millones de bolívares destinado a financiar el desarrollo de los 15 motores productivos que conforman la Agenda Económica Bolivariana y a potenciar la economía nacional. "Hoy estoy depositando al Fondo Bicentenario, que depende del Consejo Nacional de Economía Productiva, 300.000 millones de bolívares para el apoyo de financiamiento especial de los 15 motores", informó.

 

 

Para el cumplimiento de estas medidas, dio a conocer a los nuevos coordinadores de cada motor de producción: Elías Jaua (Motor Farmacéutico), Miguel Pérez Abad (Motor Industrial), Aristóbulo Istúriz (Motor de Economía Comunal), Nelson Martínez (Motor Petroquímico), Ramón Lobo (Motor de Banca Pública y Privada), Jesús Farías (Motor Exportaciones y fuente de divisas), Marlenys Contreras (Motor Turismo), Eulogio del Pino (Motor Hidrocarburo), Roberto Mirabal (Motor Minería), Manuel Quevedo, (Motor Construcción), Juan Arias (Motor Forestal, e Industrias Básicas), Wilmar Castro Soteldo (Motor Agroalimentario), y Vladimir Padrino López (Motor Industrial Militar), y Manuel Fernández (Motor Telecomunicaciones). T/Prensa MPPC