Presidente Maduro viajó a Nicaragua para toma de posesión de Daniel Ortega

 

Presidente Maduro viajó a Nicaragua para toma de posesión de Daniel Ortega

 

Prensa MPPC (10/01/2017).- El presidente Nicolás Maduro, viajó este martes a Nicaragua para asistir al acto de toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega, quien por tercera vez consecutiva se convirtió en Presidente de la República tras obtener la victoria en los comicios celebrados en noviembre pasado.

 

Maduro abordó el avión presidencial en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, desde donde indicó que en la capital, Managua, prevé celebrar reuniones con los jefes de Estado de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

Antes de emprender el viaje, juramentó a los integrantes del Comando Antigolpe, una instancia creada para preservar la paz y la estabilidad de Venezuela ante los constantes intentos de desestabilización por parte de sectores de la derecha nacional, que aliada a factores foráneos planean acabar con la Revolución Bolivariana.

 

"Estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias, de la sociedad, y garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano. Solamente con paz, convivencia y unión, Venezuela puede transitar su propio camino al desarrollo económico, cultural, educativo y político. Hay un solo camino y es el de la paz para hacer una Revolución y avanzar", expresó el mandatario durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Este martes el presidente Daniel Ortega será investido para cumplir con su cuarto período de gobierno luego de haber sido reelecto el los comicios del 6 de noviembre de 2016, con el 72,5% de los votos junto a su esposa Rosario Murillo, quien ocupará el cargo de vicepresidenta de la nación centroamericana.

 

Daniel Ortega fue candidato presidencial por el Frente Sandinista en los años 1984, 1990, 1996, 2001, 2006, 2011 y, por séptima vez en 2016. En esas candidaturas el líder revolucionario ha sido Jefe de Estado en los períodos de 1985 a 1990; de 2007 a 2011, y de 2011 a 2016.

 

El acto de investidura al que acudirá el presidente Nicolás Maduro, así como el mandatario de Bolivia, Evo Morales, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el vicecanciller para Asuntos de Latinoamérica de Libia, Bashin A. Hakkari; se realizará en la Plaza de la Revolución de Managua. T / Prensa MPPC