Maduro celebra reelección de Ortega como una victoria del Alba y Petrocaribe

 

Maduro Nicaragua

 Foto: AVN

 

Prensa MPPC (11/01/2017).-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la reelección del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, investido este martes en Managua para su cuarto período de gobierno, como una victoria para los mecanismos de integración regional Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y Petrocaribe.

 

Hoy venimos a conmemorar en victoria, la victoria de Petrocaribe, la victoria del Alba, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Cuánto se mal habló. Hoy podemos decir, 10 años después, que el Alba y Petrocaribe están de victoria en victoria en Nicaragua y en América Latina. Es la Patria grande”, expresó el presidente venezolano a su llegada al Aeropuerto Augusto César Sandino, en Managua.

 

Felicitó a Daniel Ortega e indicó que con su reelección se consolida la paz de la nación centroamericana y la entrada en una nueva etapa para lograr el sueño de Sandino.

 

"Vinimos a dar a nuestro hermano, Comandante presidente, Daniel Ortega, y a nuestra hermana, vicepresidenta, Rosario Morillo, nuestro abrazo de hermandad y a todo el pueblo de Nicaragua toda nuestras felicitaciones por la consolidación de este camino de paz, de reconciliación y por la consolidación de esta etapa nueva del sueño de Sandino", dijo.

 

Además, Maduro afirmó que Venezuela y Nicaragua se encuentran más unidad que nunca y seguirán asi bajo el legado bolivariano impulsado por el comandante Hugo Chávez.

 

"A nombre del pueblo de Venezuela, del pueblo de Bolívar, en el espíritu del Comandante Chávez vengo a decirle a Nicaragua, aquí estamos, 10 años victoriosos y los que faltan. Hoy más que nunca Venezuela y Nicaragua unidas", manifestó.

 

Este martes el presidente Daniel Ortega fue investido para cumplir con su cuarto período de gobierno luego de haber sido reelecto en los comicios del pasado 6 de noviembre de 2016, con el 72,5% de los votos junto a su esposa Rosario Murillo, quien ocupará el cargo de vicepresidenta de la nación centroamericana. T/Prensa MPPC