La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar pondrá a bailar a la comunidad de Quebrada Honda al son de los ritmos caribeños

OrquFEFesta

Prensa MPPC (17/03/2017) La salsa, el merengue y el chachachá llegarán este domingo, 19 de marzo, a las 10:00 de la mañana, al sector Quebrada Honda, parroquia El Recreo, con el concierto que la Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar realizará en la comunidad para demostrar a través de ritmos latinos la madurez que han adquirido durante casi dos años de fundación, reseñó el Correo del Orinoco este viernes, 17 de marzo.

 

La sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, Cnaspm, será el espacio para que su director Pedro Xavier Moya junto a más de 40 niñas, niños y adolescentes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles hagan un recorrido musical con canciones emblemáticas de figuras como Jhonny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, y el Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

 

Creada en el año 2015 por los maestros Alberto Vergara y Valdemar Rodríguez en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, esta joven y novedosa orquesta, conformada por jóvenes entre los 6 y 17 años de edad, es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural al género de la música latina. La entrada es libre.

 

Con el apoyo de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, quienes han aportado todos sus conocimientos, experiencia y talento la agrupación ha estado a cargo de la formación integral y académica de los jóvenes músicos.

 

En el mes de febrero se conmemoró el 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con conciertos, recitales, encuentros y una programación variada, tanto en Caracas como el resto de los núcleos del país. En la capital venezolana, los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música sirvieron para escenificar varias de las presentaciones programadas en esta especial agenda.