Con obra Éxodo, voces al compañero tributan la identidad cultural de la Venezuela petrolera

exodo 2
 
 
 
 
Prensa MPPC (17/03/2017) La obra que se estrenó en el año 2015 en el marco del centenario del natalicio del artista, volverá a llegar al público venezolano los días 24, 25 y 26 de marzo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. 
 
A través del montaje, su director, Niky García, junto a la directora artística, Jericó Montilla, pretende mostrar todo aquello que Rengifo, mediante sus creaciones, exaltó como artista comprometido con la sociedad y con su tiempo. Para ello, el espectáculo comprende elementos propios de la especialidad circense, como los malabares, trapecios, cintas, danza aérea, acrobacias y partituras físicas. 
 
Éxodo, voces al compañero invitará a la reflexión y estimulará los sentidos de los espectadores con 20 artistas en escenas que estarán acompañados por el cantante Viover Mosquera y una banda de música afrovenezolana que interpretarán piezas originales del maestro y compositor zuliano Atenógenes Urribarrí. Esta presentación ganó en el año 2016 el Premio Municipal de Teatro como mejor obra académica. 
 
Rengifo, artista caraqueño nacido en el año 1915, mostró influencia positiva del muralismo mexicano, principalmente del artista Diego Rivera, y su obra, tanto la pictórica como la dramatúrgica, entra dentro de los postulados del Realismo Socialista, por esto su temática versó sobre la marginación, la opresión, la lucha de clase y la esperanza de la época petrolera.
 
Todas las funciones se realizarán a las 6:00 de la tarde y las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro o a través de su página web http://www.teatroteresacarreno.gob.ve/.