Presentación del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo

Presentación del libro Chávez abridora

 

Prensa MPPC (18/03/2017).- Este viernes 17 de marzo a las 9:30 de la mañana en el salón audiovisual de la Biblioteca Pública "Agustín Codazzi", se presentó el libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo del escritor Germán Sánchez Otero, obra que narra la biografía del líder bolivariano.

 

La presentación del texto estuvo a cargo de Gilberto Colmenares, quien hizo un viaje sobre la vida del comandante Chávez, que abarcó desde el 2 de febrero de 1999 día en que recibe la banda presidencial hasta el 2 de febrero de 2003 en que es derrotado el golpe petrólero y la Revolución Bolivariana inicia una fase de acelerado avance.

 

Colmenares, expresó que “este obra la hemos subtítulado el Quijote de Sabaneta, ya que Chávez y Don Quijote de la Mancha no tenían muchas diferencias. Este es un libro digerible y de fácil lectura”.

 

Se resaltó la gran obra realizada por el escritor y embajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009, Germán Sánchez Otero, quien fue testigo presencial de muchos de los hechos que se narran en la publicación. Colmenares, comentó que “Germán Otero vivió muchos de los hechos que están en el libro por ser amigo personal del Comandante. Con esta obra se quisieron resaltar los acontecimientos más importantes de la vida del Comandante, en especial los días del 11,12 y 13 de abril de 2002”.

 

Presentación libro Chávez 2

La presentación del texto estuvo a cargo de Gilberto Colmenares

 

Es una publicación realizada por la Fundación Editorial El perro y la rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que narra en 630 páginas a través más de 70 entrevistas y análisis de documentos la vida del gran líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 

La directora general del Gabinete Cultural de Aragua, Anny Pereira, explicó que “este libro se ha venido presentando desde la Filven, pero en esta ocasión se presenta en el marco de la conmemoración de los 4 años de la siembra del Comandante. Lo importante es difundir esta obra y los que poseen este libro generen encuentros con colectivos y movimiento para que se conozca este trabajo tan importante”. T/ Prensa MPPC.-