Despedida y reconocimiento en Carabobo a cubanos de Misión Cultura Corazón Adentro

Reconocimiento

 

Prensa MPPC (18/03/2017).- A través de un masivo acto, que contó con la presencia de cultores y cultoras de la región, se realizó el reconocimiento y despedida de integrantes de la delegación cubana que durante un prolongado tiempo realizaron una importante jornada a través de la Misión Cultura Corazón Adentro y del convenio Cuba- Venezuela, en el estado Carabobo.

La actividad fue organizada este martes en el transcurso de la tarde por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y desarrollada en los espacios del Museo de Arte Valencia, donde cada uno de los presentes explicaron sus experiencias realizadas en el país durante su permanencia.

Nathaly Bustamante, directora del ente ministerial en la región, explicó que la Misión Cultura Corazón Adentro nació a través del convenio Cuba-Venezuela en el año 2008, y desde su creación, realiza un trabajo impulsando diferentes manifestaciones culturales.

Refirió que la labor se cumple a través de talleres de artes plásticas, teatro, música, danza, literatura, historia, patrimonio, archivos, biblioteca y cine, entre otras tantas actividades, dentro de los sectores más humildes y destacó los logros alcanzados en las distintas Bases de Misiones.

El impacto alcanzado ha sido importante desde el concepto de la formación, en los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes participan masivamente en las diferentes actividades que se organizan.

Fue destacado, durante el acto, el trabajo que se realiza en las comunidades con la participación de cultores populares y activadores culturales, quienes reciben apoyo técnico y metodológico de los colaboradores cubanos para alcanzar el gran impacto que tiene la misión en las comunidades.

Otro grupo de la delegación cubana se mantuvo atento al desarrollo del evento, el cual continuará con la labor cumplida por sus compatriotas en las diferentes comunidades de Carabobo, incorporándose al trabajo sobre el rescate de las tradiciones, la cultura, de los valores perdidos, memoria histórica y fiestas populares. T/ Prensa MPPC.-