Obra de teatro El Difunto presentan en Carabobo en homenaje a la mujer

Obra El Difunto

 

Prensa MPPC (19/03/2017).- La programación que en homenaje a la Semana Internacional de la Mujer, se ha desarrollado en Carabobo con diversas actividades comprendió, entre tantas otras, la obra de teatro El Difunto escrita por el poeta, escritor y dramaturgo francés, nacido en Hong Kong, René de Obaldía.

 

La obra, dirigida por el venezolano Jesús Mercado y la actuación de Rosa Rodríguez y Carmen Ojeda, se presentó la tarde de este viernes en el Museo de Arte Valencia, a través del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

El difunto es una comedia satírica que narra las vivencias de Julia y Grampa, dos mujeres que atraviesan recuerdos y comparten anécdotas en un día cualquiera, explicó el presentador, Guido Espinoza.

 

Las dos mujeres sienten  un amor común por Víctor, un convicto, que  ha muerto luego de quedarse mudo y hacer perversas y numerosas travesuras, explicó Nathaly Bustamante, directora del Gabinete en Carabobo del ente ministerial

 

Dijo, en cuanto al contenido de la obra de teatro, que las dos mujeres (una viuda y su amiga) se reúnen para evocar al muerto, un absurdo humorístico que se desarrolla a través de un diálogo muy comprometido. T/ Prensa MPPC.-