Abierta muestra colectiva Aproximación a la Artesanía Yaracuyana

Muestra artesanal yaracuyana

 

Prensa MPPC (19/03/2017).- El pasado viernes 17 de marzo en horas de la mañana, en la sala 1 del museo “Carmelo Fernández”, entidad museística adscrita al Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy y la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación de Yaracuy y el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio, Iartes, abrieron al público la muestra artesanal colectiva Aproximación a la Artesanía Yaracuyana.

 

Esta muestra colectiva, que forma parte de las actividades previstas por el Día del Artesano a celebrase  este 19 de marzo, muestra los trabajos culturales en fibra vegetal de Yolanda Estanga y Diego Ríos; cerámica de Camunare en el municipio Arístides Bastidas, tejidos de Thelmo Moreno y Rigoberto Anzola; tallas en madera de Roberto Narváez, Rubén Cedeño, Nancy Meléndez, y Jesús Núñez y los  tejidos en vetiver de Nancy Ruiz.

 

La actividad es organizada por el Museo Carmelo Fernández, adscrito al Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, ICEY, ente adscrito a  la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo de Yaracuy, así como la Tienda Red de Arte y el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy.

 

La muestra busca destacar y retirar del estado de invisibilización en el que eran mantenidos en el pasado los artesanos, quienes fueron creadores y transformadores sin reconocimiento oficial, ya que en el pasado solo era considerado arte aquellas exposiciones que estaban enclaustradas dentro de cuatro paredes en los museos de las capitales. T/ Prensa MPPC.-