Presidente Maduro convoca a solidaridad internacional ante plan intervencionista

 

Presidente Maduro convoca a solidaridad internacional ante plan intervencionista

 

Prensa MPPC (10/04/2017).- Ante la ola de violencia que la derecha nacional e internacional ha promovido en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que sectores relacionados con el imperio norteamericano planifican un plan intervencionista en Venezuela.



"Yo denuncio que los sectores extremistas que tienen el poder en el Pentágono, en el Comando Sur y el Departamento de Estado tienen un plan intervencionista contra Venezuela y llamo al pueblo de Venezuela a movilizarse para rechazarlo y llamo a los pueblos del mundo a la solidaridad activa, combativa contra este plan injerencista, intervencionista", alertó el mandatario nacional durante la edición 84 de su programa Los Domingos con Maduro que se transmitió desde el monumento Manto de María en el estado Lara.



Llamó a las bases de la organización popular a preservar y defender la paz en cada rincón de la nación en unión cívico-militar. "Planes para asegurar la paz barrio por barrio, calle por calle, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, avenida por avenida, porque a Venezuela no la van a incendiar estos descocados de la extrema derecha entreguista, vende patria", expresó.



Aseguró que Venezuela seguirá en el camino de la paz y la soberanía trabajando para fortalecer el desarrollo social y económico. "Trabajo y más trabajo, todos los días con la unión popular, creando consciencia, ese es el trabajo más grande que debemos hacer todos los días y a toda hora. Despertar conciencia, defender con razones, vencer y convencer como decía el Comandante Hugo Chávez, convencer con la verdad", aseveró.



Y en ese camino de paz y como parte de las políticas que ejecuta el Gobierno Bolivariano, anunció la creación del Movimiento Corazón Urbano, el cual agrupará a todas las agrupaciones y músicos que se desempeñan en el género del rap y el hip – hop, y a los jóvenes que practican deportes extremos y arte callejero, como el grafiti. “Ha nacido el movimiento Corazón Urbano. Bienvenido a la batalla de la cultura, de la paz. Esto es para que los muchachos tengan una opción en cultura, en deporte", declaró.



Desde la inauguración de un espacio de paz en la entrada del monumentos Manto de María, el secretario general del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas, indicó que más de tres millones de artistas y deportistas pueden pertenecer a las filas de este nuevo movimiento que se suma a Corazón Llanero y Corazón Salsero, dos proyectos culturales y musicales que promueven el talento nacional.



En esta línea, informó que hasta la fecha 10 millones de venezolanos ya han obtenido el Carnet de la Patria, el documento que le permitirá al Gobierno Nacional gestionar todos los beneficios sociales ofrecidos por la revolución.



"Yo le quiero dar las gracias a los más de 10 millones de compatriotas que me han dado a mí, como Presidente obrero, humilde, revolucionario y chavista de Venezuela, su voto de confianza para echar adelante, para renovar la esperanza y en este sentido exhortó a todo su tren ministerial a continuar trabajando para que todas las misiones sociales lleguen a cada uno de los ciudadanos. "Tenemos que mejorar todas las misiones, perfeccionarlas, ampliarlas", enfatizó.



Aprobó más de 5 mil millones de bolívares para el desarrollo de diversos proyectos en la entidad. Específicamente, destinó 985 millones para el asfaltado de las caminerías en las comunidades de los municipios Andrés Eloy Blanco e Iribarren, a solicitud de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara.



Tambien aprobó mil.200 millones de bolívares para la rehabilitación de hospitales y ambulatorios; 965 millones de bolívares para la rehabilitación de cloacas, acueductos y drenajes; 895 millones de bolívares para mejorar el servicio eléctrico en la región y 1.440 millones de bolívares para la culminación de obras educativas y deportivas en toda la entidad.



"En ocho años el gobernador no ha construido ninguna escuela. Nosotros con esa cifra rehabilitaremos tanto escuelas estadales como nacionales", dijo el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.



“Recursos del pueblo para el pueblo, gobierno de calle”, resaltó el jefe del Ejecutivo Nacional.

T / Prensa MPPC