Jairo Ortiz era un hacedor de versos... de poesías...

 

Jairo Ortiz era un hacedor de versos

 

Prensa MPPC (10/04/2017).- Jairo Johan Ortíz Fagundez, padre del joven Jairo Ortiz Bustamante, asesinado el pasado 6 de abril en Carrizal, estado Miranda, dijo que si el nombre de su hijo es usado nuevamente que sea como bandera para la paz y el diálogo en el país.

 

“Mi hijo era muy soñador, mi hijo tenía mucha fe y esperanza, muchas aspiraciones para intentar salir adelante. Le encantaba la poesía, la música, tenía muchos sueños (…) No estaba pendiente de la política. Si quisieran utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, para el diálogo”, afirmó el padre del joven de 19 años, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Entrevistado durante el programa “Con Amorín”, Ortíz Fagundez rechazó que la muerte de su hijo sea usada para alentar a los grupos violentos a crear más violencia en las calles, y vincular a Jairo con estos grupos para justificar otras muertes. “Yo he querido limpiar el nombre de mi hijo. Jairo era apolítico, no pertenecía a ningún grupo. No era un guarimbero. Estaba pendiente del amor, de su novia, tenía sus planes”, expresó el padre del joven que en sus redes sociales publicaba estrofas de sus versos y poesías dedicadas a su novia o a su madre.

 

Aseguró que su hijo odiaba la violencia y la repudiaba en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que pide que “el nombre de mi hijo se limpie, era totalmente pacífico, no le gustaba meterse en actos políticos, él no estaba en ninguna manifestación, él estaba como transeúnte cuando recibió el disparo”.

 

“Si se revisan los mensajes en sus redes sociales se puede ver que él nunca publicó algo sobre la política del país, él sólo escribía sobre su novia, sus versos, sus poesías”, añadió Ortíz quien exigió a quienes quieran sacar provecho del asesinato de su hijo que se abstengan porque el nombre de Jairo no debe aparecer en las calles.

 

Durante la conversación con el periodista, rechazó la manipulación que pretenden hacer algunos en torno a este hecho y aseguró sentir “mucha indignación con la llamada de María Corina Machado”, a quien le colgó el teléfono cuando se identificó tras contactarlo cuando aún estaba en el cementerio.

 

“Cuando recibí la llamada sentí mucha impotencia y rabia, y no es porque yo quiera politizar el asunto, porque yo pudiese, como cualquier ciudadano venezolano, tener una inclinación política, ese es mi derecho”, subrayó al comentar que sintió mucha tristeza cuando se enteró que durante las manifestaciones en el este de Caracas estaba siendo usada la imagen de su hijo.

 

Pidió justicia a las autoridades venezolanas para que “caiga todo el peso de la ley” contra el funcionario que disparó contra su hijo Jairo.

 

“Yo pido justicia. Recuerdo el artículo 68 de la Constitución, ni de un lado ni de otro deben tener armamentos, por qué ese policía tenía armamento. Eso me pone a pensar muchas cosas. Será que a este señor simplemente le dijeron busque un muerto, o simplemente quiso descargar rabia y cayó en mi hijo”, manifestó.

 

Por el asesinato del joven Jairo Ortiz fue aprehendido el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, Rohenluis Leonel Mata Rojas, imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica, por lo que permanecerá recluido en la Penitenciaria Yare III.

T / Prensa MPPC

 

padre jairo ortiz

 

Entrevistado en VTV, Jairo Ortiz padre aseguró que su hijo odiaba la violencia y la repudiaba en cualquiera de sus manifestaciones