Festival Semana Santa 2017 enfrenta con emociones y alegría la agenda violenta de la derecha

 

Festival Semana Santa 2017 enfrenta con emociones y alegría la agenda violenta de la derecha

 

 

Prensa MPPC (10/04/2017).- Con diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas el pueblo bolivariano se concentró desde las 9:00 de la mañana en la Plaza de los Museos, en las adyacencias del Parque Los Caobos, en Caracas para iniciar la décimo cuarta edición del Festival deportivo, recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios Semana Santa 2017.  



El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que más de 120 espacios en todo el territorio nacional estarán dispuestos para estas actividades. “Este es un festival que se va a estar desarrollando en nuestras playas, parques, ríos, balnearios y plazas. Durante toda la Semana Santa más de tres mil recreadores y recreadoras, más de seis mil voluntarios, entre promotores deportivos, culturales, recreativos con las diferentes misiones (…) y funcionarios públicos trabajarán como un solo gobierno llevando un derecho constitucional como es el derecho a la recreación”, aseveró después del recorrido que realizó junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.



Destacó el comportamiento cívico que los revolucionarios han  desempañado ante la violencia que la derecha nacional ha impulsado. “Somos un pueblo que ama la paz, la tranquilad, que ama el compartir. Un pueblo que demuestra que la inmensa mayoría es un pueblo noble, consciente, que rechaza aquellos sectores que están intentando generar violencia y que le quieren robar la Semana Santa a la gente”, subrayó.



Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro invirtió 850 millones de bolívares para que este proyecto se pudiera concretar. “Es decir, que este es un Estado que planifica el tiempo de recreación de nuestro pueblo pero que además le da opciones y espacios para las actividades deportivas, culturales y recreativas”.



El pueblo en la calle

El calor humano se hizo sentir en el lugar donde convergen la naturaleza, la

cultura y el deporte. Bailoterapias de todos los géneros musicales, junto a otras especialidades recreacionales se distribuyeron alrededor de la plaza para el sano entretenimiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos.



Colchones inflables, microcanchas de futbolito, baloncesto, boxeo y gimnasia, el Plan Caracas Rueda Libre con sus bicicletas y la gran fuente de agua fueron las principales atracciones que pudieron disfrutar los asistentes.



Mireya Yélamo, representante del movimiento de las burriquitas de nuestro país dijo que con el deporte y la cultura se forma a los nuevos seres humanos solidarios y comprometidos con la Patria. “Con esta actividad estamos demostrando que somos un pueblo de paz, de amor, de felicidad que queremos construir la Venezuela del futuro para nuestros hijos y nietos”, expresó.



“Esta actividad es para la juventud y para  todo el pueblo que sigue defendiendo este proceso que ha venido asediando el imperio norteamericano. Nosotros estamos y seguiremos en la calle para defender la Revolución que nos dejó nuestro Comandante Chávez, un proceso que es prácticamente la salvación de nuestro planeta”, resaltó, por su parte, el señor Félix Mosquera, quien asistió al encuentro.



Otra de las visitantes fue la señora Alejandra Vargas quien describió la actividad como un hecho de amor revolucionario. “Veo la actividad tan linda, como todo lo que la Revolución hace, lleno de amor y motivando a los niños al deporte y la cultura. Contrario a lo que está haciendo la oposición en este momento de estar llamando al odio, a la agresión y de hecho, a la invasión internacional. Nosotros los venezolanos somos capaces de arreglar nuestros problemas porque siempre hemos tenido una Revolución de amor y de paz”, expresó.



Luis Acevedo, resaltó que “esta es una actividad de paz y de alegría para empezar a disfrutar la Semana Santa como lo queremos hacer todos los venezolanos. Lo contrario de lo que hace la oposición que recibe esta Semana Santa en medio de protestas, guarimbas para desestabilizar el país. Eso lo que demuestra es que no quieren la paz para Venezuela”.

T / Prensa MPPC