Adán Chávez advierte que de retomar el poder la oposición sería peor que después del golpe del 11-A

 

Adán Chávez advierte que de retomar el poder la oposición sería peor que después del golpe del 11-A

 

Prensa MPPC (11/04/2017).- Si la derecha nacional lograra volver al poder sería igual, e incluso peor, que lo que se vislumbró en el golpe de Estado del año 2002, afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura y vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Adán Chávez.



Dijo que la oposición venezolana no ha podido concretar un nuevo paro nacional, como el que convocaron en el año 2002, porque no cuentan con el apoyo de las organizaciones de trabajadores. “Hemos visto cómo ellos han intentado nuevamente llamar a un paro nacional y no han podido, precisamente porque la fuerza que tienen allí es mínima. La mayoría de los empresarios ya nos están apoyando, esa para mí es una gran diferencia que hay que tener en cuenta”, destacó durante el programa Dando y Dando Radio, que conducen el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz.



Enfatizó que la oposición dividida no tiene un proyecto de país a defender, y “eso da muestra del desespero que ellos tienen”. Dijo que ese estado los ha llevado a ponerle el mundo al revés a los venezolanos para sumarlos a sus filas, un acto que forma parte del guión proporcionado por Estados Unidos.



“Por eso es que el imperio les sigue financiando, desde allá desde las personas que piensan diariamente en cómo frenar la revolución, el guión y dentro de ese guión no consiguen otra salida sino el intento de golpe de Estado”, sentenció.



De esta manera, aseguró que de conseguir sus objetivos buscarían acabar con el legado de la Revolución Bolivariana. “Es lo que han mostrado e intentado hacer desde la Asamblea Nacional. Ellos quieren ponerse por encima de la Constitución y ser un supra poder para desmontar todos los demás poderes e incluso destituir al presidente de la República”.

 

 

Afirmó que además comenzaría una persecución contra todos los representantes y voceros revolucionarios. “Eso es lo que ellos tienen en su mente, en su plan que les ha instruido el imperio norteamericano. Ellos harían algo similar a lo que hicieron hace 15 años, (…) que nadie en nuestro pueblo lo dude, todos nuestros liderazgos ellos tratarían de borrarlo del mapa, sería una persecución como nunca antes se había visto en este país”, manifestó.



A pesar de este panorama, aseveró que ni la propia derecha nacional cree en su discurso pues han tomado el camino de la violencia para alcanzar el poder. “Si ellos, realmente, creyeran en su propio discurso: ‘que ya son mayoría’, ‘que la mayoría del pueblo venezolano quiere el cambio’, como ellos dicen, hubiesen seguido el camino constitucional, (…) hubiesen, aprovechado esa mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, para ejercer su liderazgo desde ahí mismo y esperar las elecciones”, reflexionó.



Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano por defender a la revolución a pesar de la guerra económica y psicológica que sufre el país. “Yo estoy convencido que eso no lo lograrán porque son unos fascistas, unos terroristas que no tienen otra cosa que mostrarle al país y al mundo. No tienen proyecto, no tienen liderazgo, están divididos, con muchas apetencias personales”.



Para asegurar la permanencia del proceso bolivariano, exhortó a la población a mantenerse activos ante cualquier acto violento que atente contra la paz y advirtió a la población que en los últimos meses la revolución ha ganado adeptos producto de la conciencia política y social que se ha impulsado. “Hay que seguirle advirtiendo a nuestro pueblo que también hemos visto en los últimos meses que gente que estuvo alejada del proceso se siguen acercando, siguen sumando conciencia porque el pueblo, algunos con duda o que venían apoyando a la oposición, se están dando cuenta del desastre que sería si estos locos, porque creo que no hay otra manera de llamarlos, que dirigen la oposición tomasen el poder en el país, dirigidos por eso imperio norteamericano”, finalizó.

T / Prensa MPPC