Inaugurada Exposición Últimas Adquisiciones

 

Inaugurada Exposición Últimas Adquisiciones

 

Prensa MPPC (11/04/2017).- Museo de Arte Coro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró la exposición Últimas Adquisiciones 2010-2017, con obras de 21 artistas tanto regionales como nacionales.

 

El Museo de Arte Coro cuenta con una colección de obras de artistas venezolanos contemporáneos. Los creadores más prominentes del devenir plástico del país se encuentran representados, tales como Armando Barrios, Carlos Cruz-Diez, Francisco Narváez, Mercedes Pardo, Tomas Golding, Feliciano Carvallo, por mencionar algunos, según explica Armando Gagliardi, Director del Museo de Arte Coro.

 

“En nuestro interés de enriquecer la colección, hemos adoptado una política de adquisición que da prioridad a la calidad y representatividad de las obras dentro del universo de la producción artística venezolana. En esta oportunidad exhibimos un conjunto de obras, en su mayoría de artistas falconianos como Emilio Peniche, Jhomar Loaiza, Cándido Borges, Emilio Sánchez, Nicasio Duno, Osterman Velazquez, que forman parte de la cultura creadora de nuestro estado”, indicó Gagliardi.

 

Técnicas como pintura al óleo, acrílico, collage, escultura en piedra, talla en madera policromada y más, pueden ser apreciadas en las diversas obras que constituyen la colección del Museo. Asimismo, por los artistas han plasmado un amplio temario en lo que respecta a la figuración: la mujer, el paisaje, los ángeles, los pesebres, animales, niños y en la abstracción encontramos propuestas desde lo abstracto lírico hasta lo geométrico, abarcando una amplia gama de tendencias y estilos artísticos.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a toda la colectividad y público en general a disfrutar de esta exposición que se mantendrá en el Museo de Arte Coro, hasta el 11 de julio, en horario de lunes a sábado de 9am a 6pm y los domingos de 9am a 1pm, en el Paseo Talavera con calle Hernández del Centro Histórico de Coro.

T / Prensa MPPC