Istúriz: Pueblo revolucionario se movilizará este 19 de abril en dos grandes marchas

 

isturiz

 

Prensa MPPC (12/04/2017).- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, anunció que el pueblo revolucionario se movilizará este 19 de abril en dos grandes marchas que se unirán en Plaza Venezuela.

 

“El día 19 de abril vamos a estar todos en la calle, con dos grandes marchas, una que va a arrancar desde el oeste de Catia, desde el Rincón del Taxista, hacia la Plaza Venezuela; y otra va a arrancar desde La Bandera hacia la Plaza Venezuela, y nos vamos a concentrar en el corazón de Caracas, en Plaza Venezuela a reafirmar nuestra defensa de la independencia, el compromiso con la Patria, con Chávez, con Bolívar”, dijo Istúriz.

 

Desde el Puente Llaguno, en el centro de Caracas, el ministro instó al pueblo a incorporarse a las Milicias Bolivarianas, a propósito de la conmemoración este jueves 13 de abril del Día de la Milicia. “Ser miliciano es una obligación de cada uno de nosotros, todo bolivariano, todo revolucionario tiene que incorporarse a la milicia, yo sueño con ver a todas las comunas, a todos los comuneros y comuneras uniformados de milicianos tomando las calles de Caracas”.

 

Ante los planes de la derecha de reeditar el golpe de Estado del pasado 11 de abril del 2002, el titular instruyó al pueblo venezolano en tres líneas de acción necesarias para estar alertas en defensa de la Revolución Bolivariana: consciencia, organización y movilización.

 

"La consciencia, la organización y la movilización son las tres grandes acciones. Consciencia, organización y movilización. Vamos a profundizarlo, vamos a expandirlo. Vamos a socializar la consciencia. Tenemos la tarea de tocar el alma, la consciencia, el corazón de cada hombre y cada mujer del pueblo; esa es la principal tarea de los comuneros”, señaló el ministro desde el acto donde se reunió el Poder Popular.

 

Destacó la necesidad de que los comuneros y comuneras se activen como comunicadores populares y alternativos para llevar la verdad al pueblo, y socializar esa verdad utilizando las redes sociales, los medios comunitarios, las paredes, los megáfonos y las plazas.

 

“La comunicación alternativa es el instrumento del pueblo, es el instrumento del Poder Popular. Este es el momento de mantener a nuestro pueblo informado”, aseveró Istúriz al tiempo que pidió a los comuneros y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, a incorporar a un miembro que sea el comunicador permanente de la organización social.

 

Dijo que es necesario que el pueblo esté presto para la movilización a cualquier hora para que no se haga difícil la capacidad de activación del Poder Popular, también en la defensa de los espacios. “No podemos caer en provocaciones pero debemos prepararnos para tener el control táctico. Comuna que se respete, comuna donde no hay guarimba”.  

T / Prensa MPPC