Milicia Nacional Bolivariana ratifica su compromiso con la defensa de la Patria en su 7° aniversario



(Prensa MPPC 17/04/2017) A propósito de la conmemoración del 7° aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, el pueblo soldado se concentró este lunes, 17 de abril, en la Avenida Urdaneta de Caracas, para ratificar su firme compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y cientos de milicianos y milicianas que se dieron cita desde distintas partes del territorio nacional para demostrar al mundo la fuerza de la unión cívico-militar.

Somos una milicia que apoya el proceso revolucionario. Estamos aquí porque defendemos a nuestra Patria, hacemos acto de presencia para que vean que tenemos Patria y defenderemos nuestra casa que es Venezuela. Venezuela es nuestra y tenemos que defenderla de todo aquel que quiera hacerle daño”, manifestó el cabo primero Mario Aparicio Meza.

La capitán Yenni Salmonte, proveniente del estado Lara, afirmó que sólo a través de la organización y la unión del poder popular es posible garantizar la estabilidad del país y mantener todas las conquistas sociales alcanzadas en estos 18 años de proceso revolucionario.

El pueblo es el que tiene el poder para defender a la Patria en cualquier momento y circunstancia que se pueda presentar dentro del país. (…) En la unión está la fuerza, tenemos la unión de la Fuerza Armada Nacional y tenemos la unión del pueblo, con eso cualquier indicio de golpe no va a tener efecto, porque esta unión es maestra, es irrompible”, comentó.

Al respecto, el sargento segundo Luis Peñaloza recordó el papel trascendental que ejerció el pueblo en armas para derrotar el Golpe de Estado que tuvo lugar el 11 de abril de 2002 y rescatar al comandante Hugo Chávez Frías de la manos de la derecha fascista.

Todo el pueblo en sí nos presentamos aquí en Caracas para hacer valer la Constitución que nos había brindado nuestro Comandante Supremo. Nuestra labor es seguir acabando con los grupos terroristas, a través de la movilización del pueblo, eso es lo que ha hecho que en cierta forma la oposición no haya podido repetir hechos similares a los de abril de 2002”, añadió.

En este sentido, la sargento segundo Jazmín Luces resaltó que la milicia es el recordatorio vivo de esa recuperación de la libertad y la democracia por parte de la fuerza popular, que hace 15 años defendió con su vida la soberanía nacional.

Los milicianos y milicianas tenemos que mantener ese corazón, esa fuerza, darle al pueblo el apoyo que necesita, que sepan que estamos aquí, que estamos preparados, organizados y entrenados, porque esa es nuestra misión”, recalcó.

Asimismo, la primer teniente Omaira Vera extendió un llamado a todos los sectores sociales que hacen vida en nuestro país a trabajar en conjunto para contribuir a la unidad, la paz y el progreso de la Patria.

Milicia somos todos, sin importar la edad, sin importar la religión, lo que importa es que el pueblo se enfoque a la defensa integral de la nación, y todos estamos dispuestos a hacerlo, rodilla en tierra”, subrayó.