Ministro Adán Chávez en entrevista con Jorge Amorín: el intento de golpe de Estado está dirigido y ejecutado por fascistas

WhatsApp_Image_2017-04-17_at_2.19.22_PM.jpeg

 

 

(Prensa MPPC 17/04/2017) Los constantes atropellos que han sufrido los centros culturales del país forman parte del guion de golpe de Estado que el imperio norteamericano y sus aliados ejecutan dentro de nuestras fronteras, aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez.

 

“Todo eso forma parte de ese guion de golpe de estado dirigido y ejecutado por fascistas (…) estamos viendo una manifestación brutal de lo que es el fascismo, de la mentalidad retorcida de los dirigentes de la oposición venezolana”, expresó durante el programa “Con Amorin” transmitido por Venezolana de Televisión el lunes, 17 de abril.

 

Dijo que los daños perpetrados a la biblioteca pública “Oscar Palacios Herrera” ubicada en Caracas, al teatro móvil de la alcaldía del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, y a otros espacios donde convergen la cultura y la educación no son más que un ataque directo a los logros de la Revolución Bolivariana.

 

“El pueblo venezolano tiene que seguir dándose cuenta de la manipulación que ejecutan a través de los medios de comunicación. (…) Hay personas jóvenes manipuladas que les pagan para que causen estos destrozos”, aseveró.

 

En este sentido, llamó a la población a reflexionar e investigar sobre los hechos de agresión acaecidos en el país, no solo en los últimos días, sino durante todo los años de revolución, para entender que el camino del socialismo es el indicado.

 

“Las encuestas dicen que el 40% del electorado venezolano se identifica como independiente, es decir que no toman partido ni por la oposición ni por le gobierno. Mi llamado es que participen, que hay que darse cuenta del peligro que corre la patria. Es importante que este porcentaje, nada despreciable, se dé cuenta que tienen que participar, tienen que seguir reflexionando, revisando, buscando información, porque el camino del país para seguir en paz es el camino del hijo de Chávez”, subrayó.

 

En el espacio, conducido por el periodista Jorge Amorín, dijo respecto al ámbito internacional, área que le compete por su cargo de vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que nuestra nación ha recibido el apoyo contundente de las organizaciones y partidos de izquierda que hacen vida en países de todo el mundo.

 

“Hemos estado recibiendo como pueblo venezolano, como gobierno (...) el apoyo contundente de una inmensa cantidad de organizaciones sociales, de izquierda de todo el mundo. (…) Las personas conscientes de todas partes del mundo saben lo que estamos viviendo aquí”, dijo para aclarar que la oposición venezolana persigue la legitimación de la violencia, el terrorismo y la confrontación entre venezolanos a través de una guerra mediática psicológica que impulsan con ayuda de los medios de comunicación.

 

“A pesar de ese saboteo hemos ido venciendo. El pueblo venezolano sigue resistiendo con una gran fuerza, con mucha conciencia. El gobierno apoyado en ese pueblo organizado ha conseguido una de las mejores vías para vencer”, destacó.

 

En rechazo de estas pretensiones, informó que el próximo 19 de abril se desarrollará, aparte de la movilización que se realizará en la ciudad capital, una jornada internacional en apoyo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones injerencistas que impulsa el imperio norteamericano. “Tenemos la confirmación de, al menos, 20 países quienes se van a manifestar desde la embajadas, universidades, en foros en apoyo al Gobierno Nacional. El 19 de abril va a ser una jornada memorable a nivel nacional e internacional, debe ser el reimpulso de la Revolución Bolivariana en el país.

 

“Que nadie piense que si vienen a invadirnos nosotros no vamos a actuar dentro de la constitución y las leyes. El 19 de abril debe marcar el hito de frenar los intentos de golpe de Estado de los apátridas dirigidos por el imperio norteamericano”, concluyó.