Con galas artísticas el Teatro Teresa Carreño celebrará sus 34 años de fundación

galattc.jpg

 

(Prensa MPPC 18/04/2017) El Gobierno Revolucionario abre cada día más los espacios para que el pueblo tenga acceso a la cultura y el Teatro Teresa Carreño no escapa de esa realidad, aseguró el director ejecutivo de este complejo cultural, Irvin Peña, en la presentación a los medios de la “Gala 34 Aniversario del Teatro Teresa Carreño”.

 

Para celebrar este evento el próximo 21 y 22 de abril se realizarán dos galas que conjugarán el ballet, la danza contemporánea y la ópera. “En el marco del 34 aniversario estamos preparando dos galas, una de danza y otra musical. El día viernes vamos a tener la participación del elenco del Teresa Danza Contemporánea (…) y del Ballet Teresa Carreño. El día sábado vamos a tener una gala lírica con la participación de la Orquesta Sinfónica Venezuela dirigida por el maestro Angelo Pagliuca, además del Coro de Ópera Teresa Carreño y exponentes de la lírica venezolana”, informó Peña durante rueda de prensa que se realizó en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño.

 

Se tiene previsto que la Compañía Teresa Danza Contemporánea lleve al público venezolano la presentación de la pieza El solar de los aburridos, una obra dirigida por su director artístico, Félix Oropeza, y que cuenta con la música de varios intérpretes de salsa, como Héctor Lavoe. “Esta es una obra que se estrenó al inicio del año 2015, es una pieza que se maneja sobre un tema de investigación: la danza contemporánea del barrio, hecha por gente el barrio. (…) El elenco está conformado por intérpretes creadores de sus propios movimientos y de su propia historia, entonces tenemos intérpretes de ballet, de contemporáneo, teatro, danza urbana”, dijo Oropeza.

 

Por su parte, el Ballet Teresa Carreño se dará cita en el evento con la obra grupal Dile a la luna que venga. “Este fue un trabajo del intérprete Robert Aramburo, que salió producto de la inquietud que tiene la compañía de buscar dentro del mismo seno de los integrantes del ballet personas que tengan inquietudes coreográficas. Es una pieza que cuenta con la música del maestro Simón Díaz, es muy emotiva y se puede llevar y exhibir en todos los formatos, por eso decidimos utilizarla para esta gala conmemorativa”, informó su coordinador, Luis Penso.

 

La coordinadora musical del TTC, Lorelys Urbina quien especificó que participarán doce cantantes reconocidos del género, quienes estarán bajo la dirección de Angelo Pagliuca con un repertorio de fragmentos de obras de los reconocidos artistas Gioachino Rossini, Giacomo Puccini, George Bizet, Francesco Cilea, entre otros.

 

“Pensamos en quiénes nos podían acompañar y pensamos en la Orquesta Sinfónica Venezuela que es parte del cimiento de este teatro. También, pensamos en invitar a todos los cantantes de la lírica venezolana que nos han acompañado durante todos estos años y tuvimos una hermosa sorpresa porque hemos recibido todo el apoyo de su parte”, destacó Urbina.

 

En la gala Lírica se presentará el Coro de Ópera Teresa Carreño, que cumple 38 años de fundado, con un recorrido por las óperas más representativas de los últimos años en la fundación. Ambas presentaciones se realizarán a las cinco de la tarde, las entradas tendrán un costo de mil bolívares y podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro o a través de la página web http://www.teatroteresacarreno.gob.ve/