Artistas y cultores expresan su respaldo a la Revolución Bolivariana ante la amenaza imperial

 kjoeijgvwa.jpg

 

Prensa MPPC (20/07/2017).- Artistas y cultores expresan su respaldo a la Revolución Bolivariana ante la amenaza imperial

 

Este jueves cultores, actores, músicos, poetas y artistas se expresaron en respaldo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro, en un emotivo acto realizado frente al mural “El Mito de Amalivaca”, en el Centro Simón Bolívar, en Caracas.

 

El monólogo realizado por el actor Antonio Machuca precedió a la lectura del documento en el que los cultores rechazaron cualquier tipo de pretensión injerencista de la derecha interna y externa, que bajo un plan golpista pretenden acabar con la soberanía e independencia de Venezuela.

 

“ Estamos aquí) para ratificar nuestra inequívoca en defensa de la soberanía de la Patria venezolana, de nuestro derecho irrenunciable a la autodeterminación para reafirmar nuestro más absoluto rechazo a la injerencia reiterada y mercenaria de quienes prerrogan la representatividad de una democracia que fue dejada atrás por una sociedad en la que organización y participación se desplazaron de lo adjetivo a lo sustantivo, y en la que la ciudadanía dejó de ser una personalidad jurírica para hacerse consciencia plena de lo colectivo y de la historia común”, dijo el poeta Juan Antonio Calzadilla.

 

Delante de la obra de César Rengifo, que embellece las Torres del Centro Simón Bolívar, en la urbanización El Silencio, el maestro Calzadilla hizo referencia al pronunciamiento del pintor Argimiro Galbaldón, desde sus combates en las montañas de Lara y Portuguesa: “El camino del socialismo no es nada fácil transitarlo, está lleno de trabas, acosos, malquerencias, baches, errores, gente que se quiebra, agresiones que vienen de los enemigos internos y externos, y sobre todo de traidores. Lo único que debemos hacer como estrategia es no salirnos de ese camino en ningún momento, por allí, solamente por allí está la victoria final”.

 

“Hoy tantos años después, ponemos en manos del pueblo de los hombres y mujeres , y de la juventud que van a batalla nuestro fusil cargado de palabras, de imágenes, y cantos, de ideas y cuerpos, que giran y se entrelazan para estar en la primera línea de combate, estamos allí, no lo duden ni por un segundo(...)”, prosiguió Calzadilla.

 

Dijo que los artistas y cultores firmantes del documentos se suman a las iniciativas de encuentro con los sectores del país que “parecen alinearse peligrosamente con la violencia terrorista y el imperialismo, para recordarles que provenimos del mismo barro, de la misma fuerza telúrica de nuestros pueblos indígenas, que somos los de 1810, y que encaramos la lucha contra toda forma de colonización imperial como un principio inalienable”.

 

“Valoramos profundamente los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para preservar la paz, la soberanía, sobre la base del diálogo y el humanismo. Reconocemos la responsabilidad con que cada día encara estos difíciles años que nos ha tocado transitar en Revolución para alcanzar la definitiva independencia y con él la del pueblo venezolano, quien decididamente ha encarado la tormenta. La marea roja sigue aquí, digna, combativa”, sostuvo el poeta y escritor venezolano.

 

En la actividad estuvieron presente la actriz Lilia Guaicarán, el fotógrafo Emilio Guzmán, el escritor Andrés Aguilar, el artista de teatro Alberto García, el artista plástico Ignacio Mejías, David Méndez, del Frente Nacional de Bandas Rebeldes; y la bailarina Zandra Rodríguez.  

T / Prensa MPPC