Banda Marcial Caracas ofrecerá este viernes concierto en homenaje a Teresa Carreño

3tfa.png

 

Prensa MPPC (14/06/2017) Este viernes la emblemática Banda Marcial Caracas deleitará al público caraqueño con un concierto sinfónico especialmente concebido para esta ocasión, donde no sólo se dejará en evidencia el virtuosismo de la agrupación más antigua de Venezuela, sino que servirá para rendir merecido homenaje a Teresa Carreño en el centenario de su fallecimiento, quien fuera la artista venezolana más reconocida en el ámbito académico mundial.

La Obertura Candida, compuesta para la orquesta y transcrita para la banda del compositor norteamericano Leonard Bernstein, dará incio al concierto previsto para las 3:00 de la tarde desde la Sala José Félix Ribas del complejo cultural ubicado en Bellas Artes. Luego tocará el turno de la ejecución del concierto para flauta y orquesta de vientos en tres movimientos de jazz, de Mike Mower, protagonizado por el joven Anthony Jaimes, alumno de la academia nacional de flautas.

También formará parte de este repertorio musical El Aprendiz de Brujo, poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas que relata la historia de un principiante de hechicería, quien embruja una escoba para que ésta le ayude a cargar agua.

La presentación musical que estará dirigida por el maestro Miguel Pineda Záccara contará con la interpretación de dos importantes oberturas académicas, como lo son Festiva, de uno de los compositores más importantes del siglo XX, Dmitri Shostakovich, compuesta en 1954 para celebrar el 37 aniversario de la Revolución de octubre en Rusia; y 1812 Op. 49 de Tchaikovsky, escrita en 1880 para conmemorar la victoria rusa frente al avance del ejército de Napoleón Bonaparte. 

Este majestuoso concierto tendrá un valor por boleto de 1.500 bolívares, y podrá ser adquirido en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.