Se realizó en Yaracuy II Recital de Poseía de la U. E. Carlos José Mujica

F1-_Estudiantes_tomaron_parte_en_el_II_Recital_de_Poesía_de_la_U._E._Carlos.jpg

 

Prensa MPPC (18/06/17) El pasado jueves 15 de junio se realizó en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, el II Recital de Poesía de la U. E. Carlos José Mujica, organizado por las docentes del área de Lengua Materna y el Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, actividad donde resaltó la participación de la Comunidad Lectora de la Organización Bolivariana Estudiantil de la institución, quienes junto a estudiantes y personal del liceo compartieron las lecturas de poesía venezolana y yaracuyana con los poetas David Figueroa Figueroa, José Luis García, Luis Tovar, Iván Suárez Garcés, Verónica Espinoza, Yohana Toro y Jairo Brijaldo.

Los estudiantes que tomaron parte en las lecturas fueron Génesis Escalona, Angeli Perea, José Mendoza, Normarys Camacaro, Jesús Pineda, Génesis Lugo, Rebeca Pérez, Hecmarys Sánchez, Yoerlis Rodríguez, Fernanda González, Karla Canelón, Engelberth Linárez, José Silva, Sthephany Castillo, Orielys Chirinos, Olvey Valera, Angelismar Aguiar. También participaron en la lectura la Profesora Neydis Rojas y Naila López.

El encuentro literario estuvo acompañado por el Grupo Estable de Música Venezolana del liceo cargo del Prof. Robert Monterrey, quienes interpretaron tres piezas musicales del reportorio del llano venezolano.

Esta actividad, en su segunda edición, surge motivado al trabajo desarrollado en el círculo de lectura de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de la institución, quienes se reúnen semanalmente para realizar lecturas socializadas sobre la historia y la literatura venezolana y tiene como objetivo fortalecer la formación humanística para la paz entre los voceros de la OBE y a su vez de toda la institución.

Durante la actividad se pudieron observar los logros del trabajo de sensibilización literaria y la satisfacción del personal que labora en la institución, los padres y representantes, así como la comunidad que acompañó esta importante jornada, quienes mostraron su satisfacción.