Comienzó en Yaracuy la campaña para elegir a los diputados para la Asamblea Nacional Constituyente

 

F1- La plaza Bolivar de San Felipe fue el punto

 

Prensa MPPC (12/07/2017) La plaza Bolívar de San Felipe, junto a los otros municipios de Yaracuy, fue el escenario este domingo 9 de julio para el inicio de la campaña de los candidatos aspirantes a convertirse por Yaracuy miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La campaña, tendrá una duración de 19 días, hasta el jueves 27 de julio, tres días antes de la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, entre 6.120 candidatos, que será el domingo 30 de julio.

En Yaracuy, simultáneamente se realizó un acto en el resto de las plazas de cada municipio, informó el coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León, quien estuvo acompañado por el padrino político para la entidad, Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria

La agenda de estos candidatas es hoy lunes los 6.120 visitarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh) y los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP) para activar el 1×10 en los 13.000 mil centros de votación activados en el país.

Mientras que para los días martes, miércoles y jueves los candidatos harán recorridos en los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, con el objetivo de exponer los alcances de la constituyente y recoger los planteamientos del poder popular.

Se tiene previsto que para el próximo viernes se lleve a cabo un encuentro con los miembros del Congreso de la Patria; y el sábado, los candidatos constituyentes recorrerán las Bases de Misiones para conocer los problemas concretos y brindar soluciones al pueblo.

En el acto, expresó Roa, que 152 candidatos territoriales y 76 sectoriales presentan su nombre y recorrerán la entidad con el objetivo de dar una respuesta a la coyuntura que se vive y permitirá nuevos liderazgos, es la defensa de un proceso.

Por su parte, León, dijo que en el inició del despliegue de cerca de 230 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), territoriales y sectoriales, y Yaracuy aportará 15 hombres y mujeres, para cumplir con los grandes objetivos uno de ellos la preservación de la paz, transformar nuestro aparato productivo hacia un nuevo modelo soberano que apuntale a la justicia social. Por ello nuestro pueblo está obligado a salir a defender sus conquistas y logros conseguidos en esta revolución”, fundamentó.