Sacapiojos, alegrías desconsuelos, se presentará en la Compañía Nacional de Danza

SACAPIOJOS1.jpg

 

Prensa MPPC (12/07/2017) El miércoles 12 de julio a partir de las 3 de la tarde se presentará la pieza corográfica “Sacapiojos, alegrías y desconsuelos” con el grupo estable Imagiro. La función a realizarse a propósito del día del niño y de la temporada vacacional, será con entrada gratuita.

La puesta en escena se llevará a cabo en en la sala experimental de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), para que los hijos de sus trabajadores, niños y niñas de las comunidades aledañas, disfruten de una tarde de teatro y danza.

Esta actividad forma parte del apoyo de la Fcnd a las agrupaciones de artes escénicas, para que exhiban sus trabajos, y al mismo tiempo dinamizar los espacios de la institución con la muestra del trabajo de otras agrupaciones.

 

La presentación que forma parte de la temporada vacacional del grupo Imagiro, seguirá su cronograma los días 13, 14, 15 y 16 de julio, en  la Sala Horacio Peterson ubicada en el CECA Plaza Morelos de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte). La entrada tiene un costo de 800  para el público en general y estudiantes 400 bolívares.

“Sacapiojos, alegrías y desconsuelos”, es una pieza coreográfica, estructurada por mini-solos, dúos y cuartetos, con una duración aproximada de 45 minutos, la cual vuelve  la mirada hacia la sabiduría e inteligencia de los pequeños de la casa, hacia su increíble y necesaria capacidad de convertir situaciones de dolor o de rabia, en espacios de creación, de liberación y de esperanza.

Esta propuesta artística surge desde los espacios de creación e investigación del grupo estable Imagiro y cuenta con la participación de 5 intérpretes en escena: Louisiana Ojeda, Yerlin Tovar, Heber Cadenas, Gleidys Gavidia y Saudi Cerinza, bajo la dirección de Carmen Violeta Pérez, la producción de María Moreno y con ilustraciones de Mariana González Pérez.

La fresca y divertida composición de danza toma vida a través de mini-solos creados por los propios intérpretes, algunos dúos y hasta cuartetos que recrean la magia de la infancia por medio de historias reales, juegos corporales e improvisaciones, dejando siempre un mensaje de esperanza y de alegría ante cualquier adversidad.

Niños, niñas, madres, padres, hasta los abuelos, toda la familia pueden disfrutar de la alegría de bailar con  Sacapiojos. Para conocer su programación contáctalos a través de sus redes sociales: Facebook Sacapiojos, Instagram y Twitter @Imagirodanza