Sector universitario da su apoyo rotundo a Margaud Godoy

SECTOR UNIVERSITARIO

Prensa MPPC (05/10/2017) Este martes en horas de la mañana, se pronunciaron como una sola familia los responsables de la vida académica en el estado.

El sector universitario del estado Cojedes en pleno, rectores, movimientos estudiantiles, sindicatos, vicerrectores, entre otros, expresaron este jueves en horas de la mañana, desde las instalaciones del Instituto de Cultura en San Carlos, su apoyo total y rotundo a la candidata de la Patria, Margaud Godoy.

Uno de los voceros que argumentó las razones fue Rubén Rumbos, rector de la Universidad Deportiva del Sur, quien, sumado al Vicerrector de Área de la Unellez, Wilmer Salazar e Isbelia Pérez, directora de la Uners, hablaron en nombre de universidades como la Francisco de Miranda, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de entes adscritos al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como Cantv, Ipostel, entre otros.

Como miembros del Comando de Campaña Zamora 200 en el sector universitario, ratificamos nuestro contundente y decidido apoyo a Margaud Godoy, para consolidar a Cojedes como una Potencia, fundamentados en la Ley del Plan de la Patria”, expresó Rumbos.

En el mismo orden de ideas, el rector de la UDS afirmó que tienen instalada una sala situacional para activar toda la maquinaria y la movilización para garantizar que la victoria número 22 en el estado invicto de Cojedes sea contundente. Cuentan con todo el apoyo técnico de Cantv.

Margaud Godoy es una digna hija de Chávez, una mujer revolucionaria que representa su legado, con ella podemos seguir transformando todo el sistema educativo. De manera decidida vamos todos a seguir invictos”, exclamó el rector.

Por su parte Wilmer Salazar, Vicerrector de Área de la Unellez San Carlos, aseguró que la candidata de la Patria en Cojedes, Margaud Godoy, representa a la juventud, representa al amor y la garantía de paz y de progreso económico, en contraste con el atraso que personifica el candidato de la derecha y su campaña de mentiras.

Aseguró que el sector universitario, retribuirá todo el apoyo que les ha brindado Godoy poniéndose al servicio del desarrollo de todas las áreas que son necesarias para consolidar el Cojedes Potencia y que necesitan de una formación académica adecuada y concatenada con las necesidades del pueblo cojedeño.

Salazar refirió cifras importantes manejadas en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora en la región, detallando cómo gracias a las políticas de inclusión creadas en Revolución, pasaron de ofrecer 5 carreras a 14, y para el año que viene se prevén 11 más. Además, su matrícula pasó de 700 estudiantes a más de 5500.

UNA SOLA FAMILIA

La directora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos, Isbelia Pérez, aseveró que irán como una sola familia a darle su respaldo a Margaud Godoy y a la Revolución el próximo 15 de octubre. “Ella también es una madre y amiga, conocedora de todo el estado Cojedes y cada una de sus características”, cerró.

Texto: Héctor González

Foto: Dorianggy Ochoa