Cojedes contará con un núcleo de la Universidad de las Artes

IMG 5582

Prensa MPPC (06/10/2017) Se firmó un convenio con la casa de estudios para establecer una sede en la región.

Una noticia histórica fue dada este viernes por la candidata de la Patria, Margaud Godoy, al anunciar durante un acto con la juventud que la región contará con un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), lo que permitirá seguir construyendo el Cojedes Potencia en el área cultural.

Desde el gimnasio José Tadeo Monagas de San Carlos, y en presencia del rector de la Unearte, Alí Rojas, la gobernadora expresó: “Firmamos un convenio que permitirá que en los próximos meses podamos abrir la Universidad de las Artes en el estado Cojedes, firmaremos delante de ustedes, más de 500 jóvenes que habían estado esperando este momento”, dijo antes de estampar su rúbrica en el documento. 

La candidata manifestó su voluntad para que la juventud se siga capacitando y formando, teniendo cada día más oportunidades para desarrollarse integralmente. “Que viva la cultura de Cojedes. Esto es un compromiso y un logro de la Revolución”.

Por su parte, el rector de la Unearte Alí Rojas, manifestó su alegría por el convenio firmado y expresó que el arte no puede ser nunca privilegio de unas élites burguesas, sino del pueblo: “Bienvenidos los poderes creadores, la juventud ahora tiene su casa, la del amor y de la esencia del hombre y de la mujer”.

Rojas informo que las carreras ofrecidas serán Artes Plásticas, Cine, Música, Teatro y los demás programas de formación que ofrecemos en las sedes de Caracas, Acarigua, Margarita, Anzoátegui, Mérida y ahora Cojedes.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), fue creada el 06 de mayo del año 2008, con el propósito de generar inclusión dentro del sistema educativo y las artes a quienes históricamente fueron excluidos, por ser consideradas las artes de acceso permitido solo a quienes tenían el poder adquisitivo, rompiendo así ese paradigma y abriendo un campo de oportunidades a los creadores y creadoras del pueblo a profesionalizarse y expandir sus conocimientos.       

Texto: Prensa Cultura Cojedes

Foto: Saúl Suarez