Inaugurada Exposición “El che en la memoria” en Complejo Cultural Bicentenario Batalla de La Victoria

2_Hector_Campos.jpg

 

Prensa MPPC (10/10/2017)  “El Che desde la memoria” exposición iconográfica  que nos pasea por acontecimientos que marcaron la historia con la presencia del pensamiento y la acción de  uno de los más grandes revolucionarios del siglo XX, fue inaugurada   en la  Sala Ribas-Chávez del Complejo Bicentenario Batalla de La Victoria, en el  estado Aragua-

 

La  muestra, itinerante contó con la presencia de   Héctor Campo Ochoa, director general Territorial  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  en representación de la  ministra Alejandrina Reyes, y miembros de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 50 años del asesinato del Che Guevara, capítulo Venezuela, que preside la titular de la cultura.

 

Más de 194 actividades en el país.

 

Campos Ochoa  indicó que se encontraban en La Victoria, acompañando  a la  juventud del estado Aragua en ocasión  de la apertura de la exposición que con material bibliográfico, hemerográfico y videográfico  muestra parte de la vida, obra y legado del Ché  Guevara.

.

“Este también es un espacio de diálogo  en el que  los camaradas  Víctor Chirinos, Daniel MarÍn, Salvador Jíménez y Carlos López Guevara  miembros  de la  Comisión,    sostuvieron  un espacio de diálogo con la juventud vanguardia de  este estado, del  Frente  Francisco de Miranda, la Misión Robert Serra, de Chamba Juvenil,  de Chambearte, de la Ore,  de la  JPSUV , porque en el verbo  y  la palabra  es que  se van haciendo los líderes,  se va decantando el liderazgo de nuestra Juventud que va avanzando” dijo.

.

Agregó que  el  Presidente Nicolás Maduro  siempre ha creído en la Juventud de esta Patria “ y estamos emprendiendo,  a partir de este momento, más de  194 actividades a los largo del territorio nacional, en los 24 estados con hitos tan importantes que representan al Che Guevara  como el Che Comunicado, el Che Fotógrafo, el Che humano, el Che Comandante, que es parte de nuestra vida y de nuestra memoria”.

 

1_Hector_Campos.jpg

 

Fortalecer la lucha antimperialista y la integación

 

Por su parte,  Carlos López  Guevara, integrante de la Comisión indicó que sostuvieron el conversatorio con  jóvenes del estado Aragua  bastante preparados, con vocación de servicio, para comprender el  sacrificio del Che.

 

“Seamos como el Che que resume la historia de nuestro continente para  después darlo todo, inclusive la vida, por los  pueblos, no importa dónde ni como, lo importante es que es necesario luchar contra el imperialismo, el fundamental enemigo del  género humano, como decía el Che. Al igual como Chávez, hombre que resumen la historia,  hombre que  se dedica a hacer el trabajo para impulsar la construcción del  Socialismo.

 

Indicó que en el Conversatorio quedó claro que  en la actual cobertura que vive la patria hay que fortalecer la lucha antimperialista, la integración de los pueblos. Asimismo, que la  Constituyente nuestra se lleve a todo el continente, porque  la herramienta democrática se  ha convertido en un arma  letal  para la oligarquía, cuando el pueblo se consulta democráticamente.

 

“ Ahí tenemos a Cataluña en España, que con un simple referendum. tlene al Reino  de España temblando y al resto de los otros estados que están  sometidos por la corona ya pensando en su independencia. De manea que Venezuela  sigue dando que hacer, sigue marcando la pauta”.

 

Comentó que a la  Constituyente democrática nuestra   todavía  le falta mucho por hacer, apenas está empezando,  aunque  es necesario que comience ya  a concretar las cosas porque el pueblo necesita soluciones. “ Y nosotros desde los movimientos populares, desde los movimientos culturales estamos tratando  de movilizar  al pueblo aumentando sus niveles de conciencia para fortalecer este proceso y llevarlo con éxito a la construcción del Socialismo”, puntualizo“ .

 

Abanderamiento de 250 jóvenes

Los jóvenes que  participaron en el conversatorio  forman parte de la   delegación de Venezuela al XIX Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que se celebrará en Rusia entre el 14 y el 22 de este mes,  y la cual fue  abanderada este domingo, en acto  encabezado por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.


En la actividad realizada 
en la Plaza de la  Juventud, en el Monumento Histórico de la Juventud de La Victoria.   se  presentó  la Comuna  Cultural Pensamiento y Acción Liberadora del Municipio Mario Briceño Iragory con la canción  Hasta Siempre, Comandante, de Carlo Puebla intepretada por Voces del Corazón;   el joven Jorge Shany de la Misión Cultura , quien dio lectura a la Carta de Despedida del Che Guevara a Fidel Castro; y palabras del Dr. Eddy Gómez, de la Fundación Ludovico Silva,  así como la presentación de la Orquesta Sinfónica,   se efectuó 

 

T: Prensa MPPC Aragua. F: Gabinete de cultura y Meme