Eje del Buen Vivir celebra 6to Aniversario con la Fundación Red de Arte

EJE BUEN VIIVRR

Prensa MPPC (11/10/2017) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Red de Arte y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) invitan este jueves 12 de octubre,  a la celebración del 6to Aniversario del Eje del Buen Vivir.

Para la  ocasión la Fundación Red de Arte trae a estos espacios de encuentro una feria de artesanía, demostraciones técnicas artesanales ancestrales y una jornada de historia memoria y patrimonio, incluyendo por supuesto la  gastronomía criolla y los espacios verdes del Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes.

BUEN VIVIRR

EJE_CONVERSATORIO.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los talleres inician a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm. Estas demostraciones técnicas artesanales de Omaira Yépez y Ana López (tejido), Alfredo García y Emilio Espósito (arcilla) nos unen a lo ancestral, a lo que pervive en su forma original en algunos de nuestros pueblos originarios, y que en otros han mutado y adquirido métodos, insumos, formas y diseños aprendidos con la contemporaneidad y el intercambio cultural.

Una Jornada de historia, memoria y patrimonio  “12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena y Papel protagónico de Venezuela en la Independencia Nuestro Americana” se tiene prevista a partir de las 2:00 de la tarde.

La invitación es para este jueves 12 de octubre, de  10:00 am hasta las 4:30 pm y se extiende a todas las comunidades a que se unan a estas actividades totalmente gratuitas y sólo tienen como requisito la voluntad y las ganas de participar de los talleres y conversatorios.

Prensa Fundación Red de Arte