La Biblioteca Pública Agustín Codazzi celebró el inicio de la navidad

IMG_20171130_101546.jpg

 

Prensa MPPC (03/12/2017) En el marco de las navidades felices la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua y la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, como cada año celebró una misa de Acción de Gracia que festeja el inicio a la temporada decembrina, en las instalaciones de la Biblioteca Agustín Codazzi ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena de la ciudad de Maracay.

Esta actividad se realiza hace 20 años acompañada de parrandas,villancicos y nacimientos vivientes donde reunen al personal de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi y a la comunidad aledaña “Con esta actividad cultural se busca estimular a los trabajador, además de promover y fortalecer nuestras tradiciones decembrina”. Comentó Gustavo Pereira Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua y Director de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi.

La misa de Acción de Gracia fue realizada por el Padre Silvestre Contreras párroco de la iglesia la Coromoto de Maracay “ Es importante que las instituciones Públicas y privadas celebren la navidad y busquen a Dios. Estamos viviendo un tiempo donde el venezolano esta asistiendo a las iglesias escuchando la palabra de Dios ,buscando la paz,salvación y auxilio”.

2017 ha sido un año muy nutrido

La ocasión fue propicia para recordar el trabajo que ha venido realizando la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua y la Biblioteca Pública Agustín Codazzi en el año 2017. “Se han incrementado la cantidad de usuarios mensuales (2500 usuarios) en la Biblioteca Agustín Codazzi, se han llevado a cabo actividades de promoción de la lectura: poesía, literatura, cuenta cuento,entre otros”. Comunicó Siria Flores, Trabajadora de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi.

“Este año se concreto un gran proyecto junto a la Cámara Venezolana del Juguete, los cuales realizaron una restauración a la Ludoteca de la sala infantil y una donación de juegos lúdicos para la promoción de la lectura. Además se esta trabajando con nuevos urbanismos y en la Casa de los abuelos con actividades literarias. Este 2017 ha sido un año muy nutrido y tenemos muchas expectativas y proyectos para el próximo año 2018”. Explicó Gustavo Pereira, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua y Director de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi.