Inicio de la navidad en la Casa de la Cultura de Maracay

IMG_20171201_145609.jpg

 

Prensa MPPC (03/12/2017) En el marco de las navidades felices y los viernes culturales el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura ofrece diversas actividades para celebrar junto al pueblo aragüeño las navidades.

 

Para dar inicio al mes de diciembre la Casa de la Cultura de Maracay empezó los acostumbrados “viernes culturales” con la presentación de la Orquesta Típica del estado Aragua, patrimonio Cultural del estado ofreció un repertorio de valses, joropo y gaitas típicas venezolanas en la que destacó el popular aguinaldo “Luna Decembrina” del maestro yaracuyano Otilio Galíndez.

 

Alicia García, Directora de la casa de la Cultura de Maracay, comentó “Los viernes culturales son un espacio de encuentro de todas las manifestaciones y expresión cultural de nuestro país, que están dirigidos a todo el público Aragüeño con la intención de entretener y educar”.

 

Georges Manach, Director  de la Orquesta Típica del estado Aragua comentó: “Estamos dando el inicio de la navidad con un ciclo de conciertos navideño con 42 músicos en escena para deleitar al público Aragüeño y llevarles un hermoso repertorio de músicas típicas venezolanas”.

 

También se realizó un reconocimiento al personal de instituciones que este 7 de diciembre cumple 30 y 50 años de trayectoria llevando expresiones artísticas al estado  Aragüeño como: El Teatro Estable de Maracay, El Conservatorio de Música, Escuela de Arte Dramático y Escuela Andrés Oropeza.

 

Finalmente para cerrar este viernes cultural lleno de alegría y calidez humana el público disfrutó de teatro regional con la obra “Café, chocolate y farra” del maestro de las tablas Alexander Otaiza, quien se le rindió un homenaje por sus 30 años de trayectoria. En esta obra se contó con la participación de las actrices Iraima Rodríguez y Yma Grossovater que hicieron reír y disfrutar a los presentes.

 

La invitación es para todo el público Aragüeño a participar este mes de diciembre en las diferentes actividades culturales que ofrece el Gobierno Bolivariano de Aragua en todos los municipios del estado.