Pesebres escolares en el MAC

Navidad_2017-04-04.jpg

Prensa MPPC (04/12/2017) Pesebres elaborados por la comunidad que hace vida en las escuelas Experimental Venezuela, Bolívar y Simón Rodríguez, próximas al Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de la Fundación Museos Nacionales, se exhiben desde este lunes 4 de diciembre, a propósito de la temporada navideña.

La muestra, titulada Bienvenida la Navidad forma parte de los programas que desarrolla el departamento de educación del museo junto a las comunidades,  

Los pesebres, elaborados fundamentalmente con materiales reciclados, procuran activar la creatividad en los niños e incentivar el valor de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

El acto inició con la misa de Navidad dirigida por el Padre Eduardo Lairet, con la participación de la coral José Manuel Velaz dirigida por el Profesor: José Gregorio Lucart, en un emotivo acto de inauguración para mostrar el talento de los niños y jóvenes de las escuelas que interactúan con este museo cuyo nombre, desde el pasado domingo, durante la inauguración de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, pasó a llamarse Armando Reverón, en honor al Maestro de la Luz

La muestra escolar convive armoniosamente junto a la II Bienal de Sur. Pueblos en Resistencia y las exposiciones Lugar No lugarSin Cordero de Dios y Wols: El poder creativo del gesto, entre los muchos tesoros que resguarda el MAC.

(FIN/ Teresa Quilez)