Ministro Villegas dio inicio este sábado al gran arranque cultural 2018

IMG 4556

 

Prensa MPPC (06/01/2018) Con alegría y espíritu revolucionario, niños y niñas de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), junto a artistas, cultores y creadores de nuestro país, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana de este sábado en el Museo de Arquitectura, en Caracas, para dar inicio al gran arranque cultural del año 2018.

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la importancia de la participación de las comunidades en esta jornada, que sirve de espacio para el encuentro de la familia venezolana con las diversas disciplinas artísticas, a través de talleres de literatura, presentaciones musicales, interpretaciones teatrales y proyecciones cinematográficas.

“Esta es una verdadera integración de las artes, donde los más pequeños hasta los más grandes podrán encontrar actividades que lo encuentran con lo hermoso, lo sublime, lo fraterno. Vamos a encontrarnos como un pueblo optimista, con fe, con ganas de luchar, de sentirse el pueblo bravío de Chávez y de Bolívar, que tiene razones inmensas para no renunciar a la alegría. (…) Este espacio está abierto a partir del día de hoy para todos y todas”, expresó Villegas.  

IMG 4393  IMG 4397

Señaló que esta gran toma cultural forma parte del plan de trabajo del año 2018, denominado Plan Reverón, cuyo objetivo es impulsar los poderes creativos en nuestro país y consolidar los valores necesarios para la descolonización y la construcción del socialismo.

“Nosotros no venimos a traerles la cultura, la cultura está en la gente, en el pueblo y la cultura es felicidad. (…) Vamos en este 2018 con el Plan Reverón a llevar un toque de luz, música y alegría en todos los espacios de la Patria. (…) Que no nos derrote la fuerza oscura de la amargura que pretende que nos alejemos de nuestra identidad, de nuestras raíces y de nuestras hermosa diversidad cultural para sucumbir en la homogenización de la globalización capitalista”, enfatizó.

Asimismo, el ministro detalló que como parte de este despliegue cultural se llevarán a cabo dentro del museo jornadas de debate y mesas de trabajo para la discusión de propuestas sobre el Plan de la Patria 2019-2025, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de que “la voz de la cultura no quede ajena al proceso de construcción de este nuevo proyecto”. 

IMG 4451 IMG 4509

“Hay un espacio para que cultores, artistas, creadores e intelectuales participen y hagan escuchar su voz en lo que ha de ser la carta de navegación de la Revolución Bolivariana en los próximos años. Todas las instancias del ministerio tienen que ponerse al servicio de esa discusión y para que podamos tener un Plan de la Patria reforzado, todavía más chavista que aquel que hizo de su puño y letra el comandante Chávez, todavía más revolucionario, más bolivariano, más socialista”, manifestó.

Villegas también informó que estos espacios de debate y recreación cultural serán replicados en todo el territorio nacional, en paralelo con el relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, que en esta oportunidad permitirá activar todas las dinámicas culturales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“El 2018 va a ser un año de intensa agitación cultural. Debemos levantar esas fronteras absurdas que impone la burocracia, esa noción parcelada de la gestión cultural que hace daño. Hay que mirar la gestión cultural como un todo y entender que la cultura va más allá incluso de la gestión cultural, somos todos cultura”, subrayó.

IMG 4575