El maestro Edgar Álvarez Estrada expone a brazo partido en la II Bienal del Sur

IMG_20171212_111904.jpg

 

Prensa MPPC (12/01/2018) A brazo partido, es el nombre de la obra del artista plástico venezolano Edgar Álvarez Estrada que está expuesta en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes, Caracas. 

 

Esta pintura en acrílico sobre tela perteneciente al eje curatorial Diálogos de la Alienación, según lo manifestó su creador, “denuncia la voracidad del imperialismo norteamericano, su canibalismo y consumismo extremo, y a las luchas de los pueblos del mundo por mantener su independencia y soberanía amenazadas por el monstruo capitalista”.

 

Estrada, ganador del Premio Nacional de Cultura 2017: Mención Artes Plásticas, contó con el apoyo promocional del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, precisó que Venezuela cuenta con un gran prestigio a nivel mundial en el área de las artes plásticas.

 

“El arte, es la artillería del pensamiento, por eso la Bienal del Sur, es una gran oportunidad para que los artistas manifiesten su rechazo contra las agresiones del imperio”, expresó.

 

Hasta el 25 de febrero, el arte y la política se fusionan en esta segunda edición de la Bienal para llevar al mundo un mensaje antiimperialista. Para conocer la programación visite el sitio web: www.iartes.gob.ve. (FIN)

 

T y F: Prensa IARTES