Hasta el 15 de Febrero se recibirán las Obras de Pensamiento Crítico

LOGO_MAELCA_FINAL_copy.jpg

Prensa MPPC (12/01/2018) El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través de Monte Ávila de Editores Latinoamericana, C.A.  invita a participar a autores venezolanos y extranjeros residentes en el país al conocido concurso Premio Libertador al Pensamiento Crítico, cuyo lapso es hasta el 15 de febrero del 2018, con obras escritas en español, que no tengan compromisos editoriales. 

Según las bases, el concurso va dirigido a aquellas obras que con una posición comprometida con la defensa de la humanidad y desde la perspectiva de que la construcción de otro mundo es posible, analice críticamente la realidad del mundo contemporáneo, de manera global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social que aboguen por el cambio del modelo capitalista, con el objetivo de construir una política propia. 

El premio consistirá en la publicación de la obra seleccionada para la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará un total de 2.000.000 de bolívares como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada. Adicionalmente, 20 ejemplares del libro serán entregados a su autor. 

Los manuscritos, firmados bajo seudónimo o lema, deberán tener una extensión entre 80 y 200 cuartillas y ser remitidos al correo electrónico concursomonteavilaeditores@gmail.com. En hoja aparte deberán presentar la identificación del autor, currículo, el nombre de la obra participante y constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro. 

Las obras tendrán que ser escritas en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en hojas tamaño carta, con páginas numeradas y márgenes 4-3-3-3, en formato PDF. El género debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

Sobre la razón y temática de esta categoría, podemos decir que para el Comandante Hugo Chávez, el pensamiento crítico es aquel que, mirando a la realidad como una totalidad, va a la raíz de los problemas, forma un criterio decisivo en tiempos de crisis y da paso a la conciencia necesaria para que exista la voluntad revolucionaria. (FIN)

T y F: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamericana