Con música y danzas se inició el ciclo Cultura Caroní

IMG-20180413-04747.jpg

Prensa MPPC (16/04/2018) Desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía de este viernes la cotidianidad del Palacio Municipal de la Alcaldía Socialista del municipio Caroní se vio invadida de niñas y niños, jóvenes y agrupaciones que se encargaron de recuperar esos espacios para poner de relieve la importancia de la cultura en la defensa de la soberanía e identidad de Caroní, en el estado Bolívar y, por extensión de la República Bolivariana de Venezuela.

La fecha para iniciar esta actividad ha sido significativa, dado que un 13 de abril del 2002, el pueblo venezolano, junto a las Fuerzas Armadas constitucionalistas recuperaron el hilo constitucional quebrantado por sectores de la burguesía local y su aparataje de dominación religiosa y económica.

El Instituto Municipal de Cultura con estas presentaciones inició el ciclo denominado Cultura Caroní, que irá recorriendo los espacios de Ciudad Guayana.

La máxima autoridad política del municipio, el alcalde Tito Oviedo, felicitó a los participantes, al público por su presencia y, especialmente, dio un reconocimiento a la nueva gestión del Instituto Municipal de Caroní y ofreció su disposición y respaldo a las acciones por desarrollar destacando la importancia de la cultura en la situación política que vive la nación y como necesaria la expresión de unidad del pueblo y sus instituciones del poder popular.

Federico Espina y Teresa Ramírez, presidente y gerente del IMC, respectivamente, manifestaron su satisfacción por el éxito de la jornada, agradecieron a los músicos, las agrupaciones, niñas, niños y jóvenes que participaron en el evento que se desarrolló en cuatro espacios del Palacio Municipal.

Las agrupaciones presentes en esta apertura cultural fueron: Niños de la Escuela de Música del Instituto Municipal de Cultura, Danzas Zuruka, Danzas Orikaika y Danzas Berejú.

Teresa Ramírez, gerente del IMC, por su parte, destacó el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la construcción de la planificación interinstitucional y el aporte en la asesoría de aspectos específicos del quehacer como lo es el Patrimonio Cultural del municipio Caroní.

T y F: Prensa MPPC Bolívar