Al Ciudadano

La Dirección de Servicios de Atención al Ciudadano del Ministerio del del Poder Popular Para la Cultura, creada el 3 de noviembre del año 2005, es un espacio para la Participación Protagónica y Pedagógica de la Ciudadanía, a través de la orientación en la recepción de sus inquietudes, propuestas, denuncias y solicitudes, en el marco del estudio, la canalización, la transparencia y la respuesta oportuna de los casos; contribuyendo así al Control de la Gestión Pública a través de la Revisión, Rectificación y el Reimpulso Revolucionario propuesto por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
 
Esta Dirección  funciona en la Torre Norte del Centro Simón Bolivar, Mezzanina 0416-5436667 / 0212-5095663
 
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
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Horario de Atención: De Lunes a Viernes de  8:30 am a 12:30 y de 1:30 a 4:30 pm.

Estrategia

Misión

  • Promover la participación  protagónica y pedagógica de la ciudadanía, a través de la orientación de sus inquietudes, recepción de propuestas, denuncias y solicitudes. Privilegiando el estudio, la canalización, la transparencia y la respuesta oportuna de los casos. Contribuyendo así al control de la gestión pública.

Visión

  • Ser una Dirección modelo para el proceso de transformación del Estado Bolivariano, mediante las interrelaciones eficaces entre los entes gubernamentales  para la canalización y solución de los planteamientos realizados por los ciudadanos y ciudadanas ante cualquier organismo público

Objetivos

Generales

  • Promover la adecuada atención a los ciudadanos, a través de un equipo multidisciplinario con servidores públicos deseosos y diligentes en atender, canalizar y solventar las inquietudes de los ciudadanos
  • Propiciar la participación ciudadana ejemplar mediante la práctica de los principios y valores éticos del funcionario público en la administración del Patrimonio Nacional.
 
Específicos
 
  • Dar cumplimiento al artículo 40 del Decreto Presidencial N° 368, con rango y fuerza de ley respecto a la “Simplificación de Trámites Administrativos”, de fecha 22 de octubre de 1999.
  • Recibir, orientar, canalizar y hacer el seguimiento de todas aquellas solicitudes que los ciudadanos presenten ante el Ministerio, siempre que se suscriban a nuestra competencia.
  • Elaborar un registro de los ciudadanos atendidos, la canalización y soluciones implementadas, para medir el impacto de esta oficina.
  • Conformar una red con el resto de las instancias de Atención Ciudadana de la República, para conjugar esfuerzos y experiencias complementando nuestro servicio público.

Equipo de Atención al Ciudadano

DIRECTORA DE LA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO:  

Meliana García

 

CORREO:
 
ENLACES CULTURALES
 
PLATAFORMA CINE Y MEDIO AUDIOVISUAL
CNC: Reinaldo Rincón
CENDIS: Meliana García
AMAZONIA FILMS: Zaida Mata
FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL: Milagros Figueroa
 
PLATAFORMA LIBRO Y LECTURA
CENAL: Yamel Pérez
CASA NACIONAL DE LAS LETRAS ANDRES BELLO: Zoraida Medina
DISTRIBIUDORA DEL LIBRO: Edgar Ramirez
LIBRERIAS DEL SUR: Jornelis Omaña
 
PLATAFORMA ARTES ESCENICAS Y MUSICALES
IAEM: Marifred Barrios
COMPAÑIA NACIONAL DE TEATRO: Barbara Soto
COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA: Blanca Zerpa
FUNDACIÓN TEATRO TERESA CARREÑO: Glenda Morales
 
PLATAFORMA DE LAS ARTES IMAGEN Y EL ESPACIO
IARTES: Rebeca Pérez
FUNDACIÓN RED DE ARTE: Aracelis García
MISIÓN CULTURA: Marcos Cueto