portuguesa
En Guanare.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Portuguesa, ha desarrollado una amplia programación para el disfrute de los internos del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) en la ciudad de Guanare. La actividad forma parte del aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.



Así lo dio a conocer Ronald Moreno, coordinador de la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales, quien señaló que desde este miércoles 25 al lunes 30 de julio a partir de las 9:00 am los compatriotas privados de libertad podrán disfrutar de unos días llenos de actividad cultural con la presentación de obras de teatro espectáculos cirsense y mucho más, gracias a los colectivos culturales de la entidad.


Las agrupaciones a presentarse son: El Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa, que llevarán El Palo Encebao y el Gato y los ratones, la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa presentará El Desconocido, el grugo Botarata deleitará a los privados de libertad con Fantasía Circense, mientras que Batahola llevará Yocasta, Teatro Café el Pisicorre y el Circo Social a Emilio el Equilibrista, todos forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).


Para finalizar Moreno afirmó que la intención de esta actividad en el Centro Penitenciario es mantener una programación permanente en este centro penitenciario. 

T/ María Colina