Fotoleyenda 2 iaem

Por parte del IAEM




El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), realizó la entrega de los Convenios de Cooperación Cultural 2012, en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con los artistas, cultores y creadores del estado.


En esta oportunidad, 58 agrupaciones culturales pertenecientes a los municipios Buchivacoa, Carirubana, Colina, Dabajuro, Falcón, Federación, Los Taques, Mauroa, Miranda, Petit, Sucre y Zamora, resultaron beneficiadas con estos convenios donde se entregaron un total de ochocientos mil bolívares fuertes (Bsf. 800 mil).


Gracias al esfuerzo conjunto entre el IAEM y el Gabinete Estadal Falcón, se entregan estos beneficios que ayudarán a los diferentes exponentes -32 grupos de danza, 13 de música y 13 de teatro- a ofrecer productos artísticos de alta calidad para el disfrute del pueblo falconiano.


Merlín Rodríguez, directora General del Gabinete Estadal Falcón comentó que, “Los 58 grupos culturales de danza, música y teatro que fueron beneficiados con los convenios seguirán apuntalando los procesos culturales en el estado, no solamente dictando talleres a las comunidades sino formando otros grupos culturales los cuales seguirán mostrando la riqueza y diversidad cultural que existe en la región”.

Máximo Reyes, del Teatro de marionetas Máximo y sus muñecos, dijo, “Una vez más el IAEM cumple con nosotros, estamos dictando talleres y educando a las comunidades desde hace más de seis años gracias al Convenio de Cooperación Cultural”.


Alexander Lugo, de la Agrupación Artística de Baile y Danza Bianza, indicó: “Para nosotros es una inmensa alegría, desde hace varios años estamos contando con este maravilloso apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete de Cultura del Estado Falcón y el IAEM, con estos convenios se incentiva el trabajo cultural, nuestra labor es brindar talleres de formación a las comunidades”.


El evento contó con la presencia de María Claudia Gómez, directora de la Oficina de Estímulo Creativo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM). La agrupación Trío Contraste y Caña, deleitó a los presentes con su interpretación de valses falconianos y boleros. El Grupo de danza Cartují, presentó una muestra de danza tradicional, gaita Perijanera y Tamunangue.


El Gabinete Estadal y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) apoyando el desarrollo del talento regional para preservar nuestra identidad, reconocer nuestros valores y consolidar la revolución cultural.


T/ Franyi Sarmiento