Sinergia Gráfica de Nerio Quintero se expone en galería Isabel Barreto en el Zulia

NERIO-QUINTERO-EXPO-ZULIA

Del 19 de julio al 9 de agosto en la Fundación Artistas del Sur.

19/07/2013.- Desde este viernes 19 de julio, el artista plástico Nerio Quintero, expondrá la muestra de grabados Sinergia Gráfica, en la galería Isabel Barreto ubicada en la Fundación Artistas del Sur (Fundarsur), sector El Bajo en el municipio San Francisco del estado Zulia, actividad que se inaugura, a las 5 de la tarde, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), y que estará abierta al publicó hasta el 9 de agosto de 2013.

 

Así lo dio a conocer el reconocido pintor zuliano, quien expresó estar muy complacido de poder llevar a los municipios de la región estas obras. “Se realiza la muestra, pero lo más importante es que logramos desarrollar talleres de grabados con niños, niñas y adolescentes para que la comunidad pueda crear sus propia experiencia”, dijo Quintero.

 

Por su parte, el poeta Alexis Fernández señala de Nerio Quintero lo siguiente: “Vengo escribiendo sobre Nerio, desde hace más de 40 años y ver su trabajo de grabado es indagar en el hombre enclaustrado que está sepultado en una amalgama selvática que intenta subir por una selva de concreto. Este artista repite la temática hacía la belleza y el roce íntimo con el interior del ser”.


“Se trata de que el pueblo salga de esa selva y se reencuentre con la palabra y el color, pero tiene un bendito aparato todas las noches, sin embargo la palabra permanente siempre estará vigente y esa es nuestra lucha”, indicó el escritor. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Artistas del Sur, reiteran la invitación a esta importante muestra pictórica.


T/ Prensa Gabinete Estadal de Cultura de Zulia