Mariesthela Vilera dispuesta a pedalear por la medalla olímpica en Londres


Mariesthela Vilera Atleta Apadrinada

Apadrinada del Ministerio del Poder Popular para la Cultura viajará a Francia


La ciclista venezolana Mariesthela Vilera, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la modalidad de Ciclismo de Pista fue recibida este lunes por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Vilera, lleva tres años practicando el ciclismo y viajará este jueves 7 de junio a Francia para estar más cerca de su sueño, traer una medalla olímpica a su tierra natal. La ciclista de 23 años, manifestó su simpatía y satisfacción al contar con el apoyo del Despacho de Cultura.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, reveló que una de las palabras que marcó su corazón, durante la reunión, fue cuando el ministro le expresó que "irradiaba un ángel".

Mariesthela Vilera

La pedalista, estudia octavo semestre de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), y considera que la política de Estado en cuanto al deporte ha mejorado, tanto así que ahora los atletas son visibles en los medios de comunicación. Está agradecida con todas las personas que lo han hecho posible, y enfatizó su gratitud "al principal deportista del país, nuestro Presidente Hugo Chávez".

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura también se complace en apadrinar a la pesista Betsy Rivas, quien se encuentra desde hace dos semanas en Bulgaria y es una de las atletas que conforman la representación titular criolla de Levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos 2012. 

 

T / Diana Yépez