Municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja de Anzoátegui participarán en Certamen de Danza y Coro

FOTO 3 DANZA Y CORO

 

El jueves 14 desde las 9:00 de la mañana.



El próximo jueves 14 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará en la sede de la Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes, Fundesba, ubicada en la calle Bolívar de Barcelona, el Certamen de Danza y Coro de los municipios Bolívar, Urbaneja y Sotillo.

La actividad tiene como finalidad la muestra y el reconocimiento de las agrupaciones artísticas que en estas ramas especificas de la expresión, promueven la esencia cultural del estado Anzoátegui.

El jurado estará integrado por destacados representantes de los géneros artísticos participantes, reconocidos en la región oriental.

Las jornadas forman parte de la segunda edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que por segundo año consecutivo se realizará de forma simultánea en todo el territorio nacional.

En el certamen participaran agrupaciones, creadoras, principiantes y experimentadas, intérpretes en la muestra de diversos géneros de la Danza y la actividad coral.

En total participaran 15 agrupaciones de danza, en representación de los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo; y dos agrupaciones de Coro por parte del municipio barcelonés.


T / Leidy Ramírez