Abiertas inscripciones para el plan vacacional Aventuras en Vacaciones 2012

 

foto 1


En los 26 Servicios Bibliotecarios del estado



Desde este martes 3, hasta el jueves 6 de julio estarán abiertas las inscripciones para el plan vacacional Aventuras en Vacaciones 2012, que anualmente ofrecen el Gobierno Regional y el Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), a través de la Red de Bibliotecas Públicas del estado.

La información fue suministrada por la Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, quien indicó que el programa iniciará el 6 de agosto, y prevé atender aproximadamente mil 600 usuarios infantiles de los catorce (14) municipios de la entidad yaracuyana, quienes bajo el lema Con juegos, Cultura y Lectura en la biblioteca disfrutaremos una mágica aventura, gozarán de un espacio donde pondrán de manifiesto sus habilidades y destrezas a través de los talleres de expresión plásticas, lecturas, danzas, juegos (pedagógicos, recreativos, tradicionales) y paseos.

Por otra parte, Naranjo destacó que los aventureros tendrán la oportunidad de participar en el Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria, que forma parte del programa vacacional, y tiene como propósito reforzar el folclore yaracuyano por intermedio de composiciones de autores de la región, dando a conocer las potencialidades artísticas y musicales de las niñas y niños participantes en el plan.

Los requisitos para formalizar la inscripción son: dos fotos tipo carnet y dos fotocopias de la partida de nacimiento del aventurero, dos fotocopias de la cédula de identidad del representante y una constancia de niño o niña sana.

Los interesados deben dirigirse al servicio bibliotecario de su comunidad o a la sede de la Biblioteca Pública Central Dr. Félix Pifano de San Felipe, segunda avenida, esquina calle 13, C. C Andrés Bello. Sector El Panteón.  


T / Marco Vega Ardila